Redacción Alta Gracia- Docentes de Alta Gracia tuvieron la idea de hacer una intervención callejera en repudio por la represión que sufrieron maestros en Buenos Aires el pasado 9 de abril e instalaron por unas horas un «iglú» en Plaza Solares. Ahora participan en distintas actividades locales y regionales. 

El pasado fin de semana en el marco de las celebraciones por el Día del Aborigen Americano, el «iglú docente» se instaló en la plaza céntrica a fin de seguir haciendo pública y visible la lucha por una mejor educación pública. Bajo la consigna de «La escuela pública la hacemos entre todos» se pintó un telón el que fue pasando de pincel en pincel, de mano a mano.

Lolita Suárez una de las docentes que armó el «iglú»  contó que además de la actividad compartida el sábado pasado, el domingo participaron también en la feria de Anisacate y en el festival del Chicote en Villa La Bolsa. «Pasaron muchas personas, pintando y compartiendo con música. Fue un lindo trabajo colectivo”.

Finalmente adelantó que el «iglú» estará el próximo fin de semana en Yacanto, en el 3 Encuentro de Músicos Jóvenes (29 de abril, 15 horas. Librería Hora Libre) entre otras.

 

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 167 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here