Por Prensa del Gobierno de Córdoba. El gobierno de la provincia de Córdoba informó que gracias al financiamiento que obtuvo el gobernador con el Deustche Bank en Madrid. Representará una ampliación y actualización tecnológica para los hospitales públicos. Permitirá modernizar el equipamiento y optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público.

En cuanto a equipamiento, se destaca la actualización de tres angiógrafos para los hospitales San Antonio de Padua de Río Cuarto; Pasteur de Villa María y San Roque de la ciudad de Córdoba. Además, se incorporará uno nuevo en el Hospital Córdoba. Estos equipos -todos de última generación- permitirán aumentar el número, complejidad y calidad de las intervenciones en los servicios de Hemodinamia.

El plan prevé también la instalación de 6 nuevos tomógrafos de 16 cortes en los hospitales de Niños; Córdoba; Vicente Agüero, de Jesús María; Dr. Arturo Illia, de Alta Gracia; Aurelio Crespo, de Cruz del Eje, y otro con destino a confirmar. La disponibilidad de equipos en estas localidades con accesos y conexiones permitirá responder a la demanda de habitantes de gran parte de la provincia, y descomprimirla de los centros de la capital.

Además, se incorporarán 12 mamógrafos, 16 equipos de rayos fijos, y equipamiento esencial para las áreas de terapias intensivas, intermedias, guardias y quirófanos, lo que implicará una renovación y actualización de la tecnología existente.

El proyecto también propone la renovación del equipamiento tecnológico para los centros de esterilización.

Imagen: Ilustrativa- Gobierno de la Provincia de Córdoba

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here