Por Redacción Alta Gracia. Fuentes judiciales indicaron que el hombre de 27 años que estuvo con Rocío Herrera (16) está detenido en Córdoba y en las próximas horas será trasladado a la cárcel de Bouwer. Está imputado por «retención y ocultamiento  de persona, coacción agravada por ser la víctima menor de 18 años» Tras cinco días de ausentarse de su hogar en Alta Gracia, Herrera apareció el lunes por la mañana. Por la tarde, le tomaron declaración en Córdoba Capital con un equipo especial de profesionales y además le hicieron los estudios médicos- psicológicos. La declaración era clave para la Fiscalía ya que sólo si Rocío no había dado su consentimiento para estar con el hombre, podía ser imputado o calificado como delito, lo que ocurrió finalmente en horas de la noche del 30 de marzo.

Cabe recordar que, Rocío se había ausentado de su casa el miércoles 25, y tras la última comunicación del jueves no había tenido contacto con sus padres. Habría estado con un hombre mayor de edad (según fuentes judiciales de 27 años).

El sábado 28 y el domingo 29 padres, familiares y amigos de la joven realizaron una marcha para pedir sobre su aparición. Incluso el domingo, cortaron la ruta provincial número 5.

En ese contexto, al momento de hallar a Rocío Herrera, el fiscal había sostenido que lo más importante de la jornada había sido encontrar a la adolescente con vida.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here