El «Gallo» Altamira declará por la muerte de su hijo

0
1878

Comunicado de prensa- Hoy jueves 2 de noviembre está prevista la presencia de Jorge “El Gallo” Altamira en Tribunales II. El conocido narcotraficante es traído desde Bouwer hacia la Cámara 11° del Crimen donde declarará por el crimen de su hijo ocurrido en abril de 2016 en una riña.
Según la causa, el «Gallo” presenció cómo atacaban a puñaladas a su hijo Diego en un enfrentamiento con otra familia en barrio Ampliación Yapeyú.

El «Gallo» fue detenido en 2016. (Foto La Voz)

Jorge Altamira se encuentra detenido desde mediados del mes de julio del año 2016 tras un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico que incluyó ocho allanamientos en B° Colonia Lola, de Córdoba, y en Bouwer, además la detención de 12 personas y el secuestro de 3 mil dosis de marihuana, 400 de cocaína, precursores químicos, vehículos y más de 100 mil pesos.

Anteriormente Altamira había sido sentenciado en diciembre de 2009 por el Tribunal Oral Federal N°2 a seis años de prisión como responsable de “una asociación ilícita” dedicada “al transporte de estupefacientes”.
En el proceso se corroboró que Altamira era propietario de comercios, propiedades y vehículos de alta gama que estaban a nombre de presuntos “testaferros” del narcotráfico.

Otros nueve cómplices fueron sentenciados en aquella oportunidad por los delitos de “comercialización de estupefacientes” y “lavado de activos de origen delictivo”, entre ellos Magalí Macarena Vallejo(esposa de Altamira).
Fue la primera condena en Córdoba por lavado de dinero.
En 2011 salió en libertad condicional, y cayó nuevamente en 2016 detenido por la Fuerza Policial Antinarcóticos.

Fuente: FPA

Foto destacada: En Redacción

Compartir esta noticia
(Visto 400 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here