Redacción Alta Gracia- El incendio que se inició el martes en pastizales se profundizó en las últimas horas, generando un nuevo foco. Se sumaron más bomberos y un avión para combatirlo. 

Este miércoles, el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, informó que se sumó un cuarto avión hidrante y que hay 50 hectáreas quemadas.

En diálogo con radio Universidad informó que el fuego continúa en Potrero de Garay, en un incendio que se originó en la tarde de este martes en la zona de Pampa Alta.

Vignetta especificó que anoche se sumaron 60 bomberos, a los 40 que ya se encontraban trabajando, y los cuales son acompañados por cuatro aviones hidrantes. «Trabajamos toda la noche en dos frente, uno pequeño y otro más importante en la zona de forestación. Estamos evaluandoló para poder controlarlo en la mañana de hoy».

En un primer momento se estimaba que las tareas contra el fuego terminaran en la noche del martes, sin embargo, debido al viento «poco favorable» y a la sequedad del terreno, las llamas continúan.

Por último Vignetta,  indicó que «hasta el momento, la superficie quemada está alrededor de las 50 hectáreas. Por el momento no hay evacuados, los bomberos están todos en buen estado de salud».

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 238 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here