La Voz del Interior- Así lo confirmó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia. Quedan 10 evacuados. Trabajan 160 bomberos en la zona.

El incendio forestal que afecta a la zona de Villa Giardino está contenido en un 60 por ciento, confirmó a La Voz Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

La información fue brindada alrededor de las 9 de la mañana de este domingo. El panorama, dijo Concha, es inestable por las condiciones climáticas de la jornada. “Los perímetros siguen siendo muy inestables porque lo que esta quemando es mucho monte. La metodología sigue siendo complicada por la temperatura en ascenso, el bajo porcentaje de humedad y los vientos”, indicó el funcionario.

“Ayer hubo 90 personas evacuadas y autoevacuadas en la zona. De ese grupo, sólo quedan 10 evacuados”, agregó Concha.

Actualmente trabajan 160 bomberos, personal policial, personal de Defensa Civil, cinco aviones hidrantes y un helicóptero del a provincia. “Los municipios de Villa Giardino, La Cumbre, Huerta Grande y La Falda han colaborado fuertemente con el operativo” indicó el director de Defensa Civil.

Si bien el funcionario confirmó que al momento de la comunicación con La Voz no había riesgo de viviendas, Concha precisó que “La situación es muy dinámica y puede cambiar minuto a minuto”. 

“Hay que ver qué pasa en la próximas horas. El perímetro es inestable y hay muchos puntos calientes”, cerró el funcionario.

No obstante, tras rotar el viento –que tuvo ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora– el incendio se ramificó en tres frentes avanzando sobre el Camino de los Artesanos y otros parajes.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here