Documento del peronismo altagraciencie: «No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres, los que trabajan» (Juan Domingo Perón). En este último siglo en Latinoamérica, venimos sufriendo mayormente gobiernos neoliberales, con breves procesos de gobiernos populares que recuperan el proyecto nacional y popular y le dan sentido a la palabra patria por sobre el de colonia del modelo neoliberal.

 

Sabemos que no hay mejor momento para los trabajadores, en los últimos 60 años de historia, que los que vivimos a partir de Néstor Kirchner y que hoy continúa la compañera Cristina Fernández.  Los trabajadores son el alma misma de la patria y no la herramienta de ajuste de la política y las corporaciones. Es el trabajo quien genera riqueza y no la riqueza la que genera trabajo.

Los recursos naturales y el trabajo agregado deben estar al servicio de la felicidad del pueblo argentino y no del enriquecimiento escandaloso del capital financiero internacional. La alternativa al modelo nacional y popular planteado por la oposición es el ajuste, la pérdida de derechos, la apropiación de la renta, el mayor endeudamiento internacional, la apertura de importaciones y sustitución de productos nacionales, la baja del salario y la pérdida de fuente de trabajo,

Por eso, mientras algunos países del primer mundo celebran este día en un contexto de recortes y exclusión, cediendo su soberanía a la Banca Internacional, salvando Bancos y entregando a los trabajadores, nosotros desde el Frente para la Victoria elegimos definir nuestro futuro libremente, con alegría, con amor, intensificando nuestra conciencia nacional y luchando por una Argentina más libre, justa y soberana.

Tenemos mucho que festejar. Recuperamos para siempre las negociaciones paritarias. Dejamos atrás las leyes de flexibilización laboral y la desocupación de dos dígitos. Recuperamos los fondos jubilatorios que hoy permiten sostener a siete millones de jubilados y pensionados.

En el camino van quedando algunos dirigentes sindicales más preocupados por el poder personal que por los trabajadores, dirigentes asociados a lo peor de la política argentina, responsables del sufrimiento y la traición al pueblo trabajador.

No olvidemos, defendamos lo conquistado. Vamos por más. Ni un solo pobre, ni un paso atrás. Patria o corporaciones.

Firman: Kolina, La Cámpora, Movimiento Evita, Ateneo Raúl Scalabrini Ortiz, Agrupación Obregón Cano.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here