Por María Luz Cortez. El domingo por la tarde, la madre un niño recién nacido fue imputada por la muerte de su bebé recién nacido en barrio General Bustos de Alta Gracia. El caso, a cargo del Fiscal Emilio Drazile, conmocionó a parte de los vecinos que, según medios locales, quisieron “linchar” a la mujer. Drazile explicó que la madre se encuentra internada en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia y que esperan los primeros controles psicológicos para conocer si estaba en estado de psicosis puerperal.

El hecho ocurrió el domingo 31 de julio, cerca de las 13 horas, cuando un vecino alertado por los ladridos de sus perros, descubrió en una bolsa de plástico el cuerpo de un bebé recién nacido. Fuentes judiciales indicaron que el “cuerpito” se encontraba en estado “deplorable” por lo que aún no pueden conocer el sexo del bebé. El fiscal imputó a la madre de “homicidio calificado agravado por el vínculo”.

La mujer de 25 años no tendría antecedentes penales y desde la Fiscalía buscan datos con vecinos y amigos para conocer la participación o no, de la pareja de la supuesta victimaria. “Nos dijeron que el hombre habría ido a tomar algo con sus amigos y ahora estamos en la búsqueda de esos amigos”, detalló Drazile.

Asimismo, precisó que, esperan los resultados de la morgue para conocer si la criatura estaba viva o no, al momento del nacimiento. Los primeros datos harían suponer que sí había nacido con vida.

Respecto de la imputada, Drazile señaló que, las pericias psicológicas requieren de ambas partes por lo que podrían demorar. Sin embargo, describió que se realizarán unos primeros controles para conocer si estaba en estado de “psicosis puerperal”, si no es así podría ser trasladada a la cárcel de Bower.

Cabe señalar que, la psicosis puerperal se trata de un trastorno psicótico no especificado, donde se ha podido observar que algunas mujeres luego de dar a luz pueden infringirse daño a ellas mismas o al recién nacido.

Foto: Diario Sumario.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here