Redacción Alta Gracia- Durante los días 16 y 17 de mayo los socios y familias de la Asociación Comunitaria de Alta Gracia, 8 de Agosto, junto a voluntarios de Techo Argentina, miembros de las organizaciones sociales que componen el Servicio en Promoción Humana y referentes del Centro Experimental de la Vivienda Económica, realizarán la segunda experiencia de montaje de casas pre-fabricadas.

«Invitamos a vecinos, centros vecinales, escuelas y organizaciones comunitarias de Alta Gracia y la Región para compartir una jornada de trabajo, pero sobre todo, una jornada de compromiso, de lucha colectiva por los derechos que nos asisten y debemos ejercerlos entre todos», dicen en su página de facebook.

Cabe recordar que la organización de Alta Gracia viene trabajando desde hace más de dos años en la Producción Social del Hábitat en los terrenos fiscales conocidos como Canteras del Cerro. Desde aquel momento a la fecha se articularon con distintas organizaciones sociales y miembros de los Poderes del Estado Nacional y Municipal que acompañan este proceso.

A la fecha ya son cerca de 40 los socios que, a través de un mecanismo de puntaje y participación en asambleas comunitarias, han logrado adjudicar un lote. El pasado 28 de febrero y 1 de marzo se montaron las primeras nueve casas. Este fin de semana se completa la donación con la instalación de once casas más

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here