Mi Valle– Las pericias comprobaron que la letra de la hoja donde se detallaba el macabro plan, pertenece al imputado. Además de dictó su prisión preventiva por lo que permanecerá detenido hasta el juicio. Podría purgar la pena de reclusión perpetua. El hecho ocurrió el mes pasado en Anisacate.

Facundo Giménez, el único autor del femicidio de Aydeé Palavecino, había premeditado todo. Lo expresó en una hoja de papel, donde minuciosamente detallaba el plan. Como si se tratara de una macabra receta, escribió en el extremo superior los elementos que necesitaría, y más abajo el modus operandi para concretar el plan.

Tenebroso y, cuando menos, inexplicable, el joven de 21 años tenía planeado de qué manera iba a terminar con la vida de Aydeé, sus padres y su pequeña hija de dos meses. 

Sin embargo, no logró su cometido, y la pareja y madre de su hija de solo 18 años de edad, fue la única víctima de un feroz ataque que destruyó física y emocionalmente a toda la familia Palavecino. 

 Luego del terrible hecho ocurrido el 1º de junio de 2019, la Policía secuestró de entre sus pertenencias el escrito que fue sometido a pericias, las cuales determinaron semanas después, que la letra correspondía a Giménez. 

La carta, no hizo más que terminar de cerrar la hipótesis de la investigación judicial que apuntaba -desde el principio- a una acción premeditada de los hechos.

El femicida está imputado de Homicidio Doblemente Calificado por la Relación de Pareja y por Violencia de Género, Homicidio Calificado por el Vínculo en Grado de Tentativa, Homicidio Calificado por Violencia de Genero en Grado de Tentativa, Homicidio Simple en Grado de Tentativa, Violación de Domicilio, Hurto Simple, Hurto Calificado por el Uso de Llave Verdadera y Estafa,  por lo que podría pesar sobre él una condena de reclusión perpetua de cumplimiento efectivo.

La Fiscalía a cargo le dictó hace pocos días, además, la prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el penal de Bouwer hasta el juicio. Entre los argumentos, sostiene su inestabilidad emocional demostrada por los hechos, el peligro de fuga y la amenaza que significaría su libertad para la familia que aún no logra recuperarse de lo sucedido. 

NOTICIA RELACIONADA

Compartir esta noticia
(Visto 518 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here