Comunicado de Prensa El líder mundial llegará a la ciudad Capital el día 6 de octubre, en la marco de la segunda edición de la “Cumbre Economía Verde 2017”, el evento de sustentabilidad más importante de toda Latinoamérica. Por primera vez un ex Presidente de Estados Unidos visitará nuestra provincia. Córdoba será el único destino latinoamericano de Obama en este año.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy la presentación de la Cumbre Economía Verde 2017, que se desarrollará el 5 y 6 de octubre en Córdoba, con la participación de varias personalidades  de relieve internacional, entre las que se destaca el ex presidente de EE.UU. Barack Obama.

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el encuentro que tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable. Para lo cual se convocará nuevamente a especialistas y referentes del sector.

“Para nosotros es una alegría y un gran honor que el ex presidente Barack Obama venga a Córdoba, en esta que será su única visita a Latinoamérica este año. Todos sabemos que ha sido un gran líder; es uno de los mandatarios de EE.UU. más queridos en su país. Lo que Obama ha hecho por la paz, el cuidado del medioambiente y el diálogo en la región para superar antinomias de 50 años lo muestran como un gran presidente”, dijo Schiaretti en el acto desarrollado en el Centro Cívico.

En desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente “Córdoba marca el rumbo. Acabamos de sancionar la ley de forestación que significará plantar millones de árboles en los próximos años, así como avanzamos con buenas prácticas agropecuarias y energías limpias”, agregó el Gobernador.

La realización de la cumbre está cargo del Gobierno de la Provincia y la Advanced Leadirship Foundation. En la primera edición, celebrada en 2016, asistieron cuatro premios Nobel y se postularon más de 4.500 personas, de las cuales resultaron seleccionadas 300 como líderes de opinión.

Al respecto, Juan Verde, presidente de Advanced Leadirship Foundation, comentó que estos referentes ya “han llevado a cabo más de 2.000 conferencias públicas en todo el país. Hemos llegado de forma directa a entre 40.000 y 45.000 personas que escucharon las conferencias en forma directa”.

El próximo encuentro busca promover “una nueva generación de líderes que se comprometan con el concepto de la economía verde, de la economía sustentable, y entiendan que tiene sentido para Argentina y para las provincias apostar por la economía verde desde un punto de vista competitivo, de desarrollo económico”, señaló Juan Verde.

La convocatoria, en definitiva, apunta a “personas que gocen de credibilidad en sus comunidades. Personas que sean influyentes en sus propios ámbitos. Y que sean buenos comunicadores, porque cada uno de ellos tendrá la labor y la responsabilidad de, una vez hayan recibido la formación, tendrá que llevar a cabo un mínimo de 10 conferencias en sus comunidades o esferas de influencia pública”.

En la presentación participaron también el ministro de Agua, Ambiente y Servicio Públicos, Fabián López, junto a sus pares del gabinete provincial.

La fundación es una entidad sin fines de lucro, con sede Washington, Estados Unidos. Tiene operaciones en 10 países, y el año pasado fue la primera vez que empezó a trabajar en Argentina. En sus portales cumbreeconomiaverde.org y www.advancedleadershipfoundation.org la entidad dará a conocer más detalles del evento.

Foto: Columbia

Compartir esta noticia
(Visto 526 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here