El ex intendente de Alta Gracia, Mario Bonfigli, está acusado de conclusión junto con dos exfuncionarios. Les imputan haber pedido dinero a una empresa agropecuaria. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) declaró formalmente inadmisibles los recursos extraordinarios que presentaron Eugenio Coggiola, Julio Oviedo y Mario Bonfigli, con lo cual quedaron a un paso de ser enjuiciados por el presunto delito de concusión.

Oviedo y Coggiola eran asesores letrados durante la gestión municipal de Bonfigli

El abogado Alejandro Zeverín, denunciante en esta causa, indicó que tras esta decisión del TSJ queda confirmada la elevación a juicio, al no existir recurso suspensivo.

La causa se remonta a hechos de una década atrás, por un aparente pedido de soborno de 17 mil dólares que los funcionarios habrían realizado a la empresa santafesina Jumagra, que pretendía instalarse en predios próximos a Alta Gracia para iniciar un emprendimiento ganadero.

Bonfigli está acusado de concusión un agravante de la figura penal de exacciones ilegales. La misma acusación recae sobre Coggiola, mientras que Oviedo sólo será enjuiciado por supuesto “encubrimiento”.

Fuente: La Voz del Interior
Foto: Archivo

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here