Redacción Alta Gracia- El Concejo Deliberante aprobó declarar de interés el Primer Encuentro de Muralistas que se realizará a fines de este mes. Están invitados artistas locales, nacionales e internacionales. Se realizarán charlas y talleres. 

Con la presencia de algunos de los organizadores del Encuentro se leyó la declaratoria de interés y se destacó en el recinto la importancia que tienen este tipo de actividades para darle «vida» a la ciudad, además de la necesidad de darle continuidad a este tipo de iniciativas.

Fernando Gómez, en representación del colectivo de artistas, agradeció el interés manifestado por las autoridades municipales.

Alta Gracia Se Pinta

Los días jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo, nuestra ciudad será sede del Primer Encuentro de Muralistas “Alta Gracia se pinta”. Durante esos días, muralistas de diferentes puntos del país y de países vecinos se reunirán para intervenir artísticamente y pintar el ingreso Sur de nuestra ciudad.

La línea de trabajo será la diversidad, los pueblos originarios y afrodescendientes de Alta Gracia en los Barrios Villa Oviedo, Sur y General Bustos.

La entrada libre y gratuita

Cronograma:

Jueves 25

Mañana/tarde (10:00hs. /18:00hs.)
Recibimiento de los artistas y recorrido de los muros asignados.
Noche
Cena de Bienvenida

Viernes 26

Mañana/tarde (9:00hs. /19:00hs.)
Los artistas comienzan sus trabajos.
Visita y recorrido de escuelas invitadas.

Sábado 27

Mañana/tarde (9:00hs. /19:00hs.)
Los artistas continúan sus trabajos.
11:00 hs. charla taller: Neno Falero
Boceto, diseño, elección de color. Experiencia como muralista.
16:00 hs. charla taller: Pez Dani (Uruguay)
Orígenes del encuentro “Pinto la autogestión” – Compromiso del artista frente a la comunidad como factor transformador.
16:00 hs. charla taller: Aarón Biber y Nico Paira
Taller de stensil y gráfica callejera.

Domingo 28

Mañana/tarde (10:00hs. /19:00hs.)
Recorrido por los muros finalizados, artistas + público.
Almuerzo de cierre.

ARTESANOS CON ORDENANZA PROPIA

Finalmente este miércoles también se le dio sanción definitiva a la ordenanza que crea el Paseo de los Artesanos y regula el trabajo de los artesanos, además del avance en su reglamento interno.

Durante dos años  y medio, según dijo la directora de cultura Adelina Coda, la comisión interna de artesanos junto a funcionarios del Municipio vienen redactando el proyecto que otorgará más orden y funcionalidad al Paseo de los Artesanos ubicado en Plaza Solares.

La Ordenanza

La ordenanza establece, entre otros puntos, que el Paseo de los Artesanos estará constituido solamente con los stands que otorga la municipalidad (simulan antiguos carros, con ruedas y herrería) los que se ubicarán exclusivamente en la Plaza Solares frente a la explanada de la Estancia Jesuítica. Estos stands serán otorgados a los artesanos titulares por medio de la suscripción de un contrato de comodato el que se renovará automáticamente cada tres años.

Se prohíbe la instalación de stands de artesanos fuera del espacio asignado y la colocación de puestos que no sean provistos por el Estado Municipal.

Se crea una comisión fiscalizadora de carácter permanente  los fines de fiscalizar los productos expuestos a la venta y cumplir con las demás condiciones establecidas por el reglamento. La comisión fiscalizadora estará integrada por 4 artesanos titulares, 1 representante de cultura de la municipalidad y 1 representante de una entidad cultural intermedia.  Ver más 

Compartir esta noticia
(Visto 105 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here