Redacción Alta Gracia– El juicio contra el empresario local por abuso sexual a sus sobrinas cuándo éstas tenían 6 y 7 años, llegará a su tramo final el próximo viernes 11 de octubre.

El juicio se está llevando adelante en la Cámara Penal XII de Tribunales II de Córdoba Capital, contra el empresario «A.F.I» (aún se sigue resguardando su identidad hasta tanto la justicia determine su culpabilidad). El viernes habrá sentencia.

El abogado de las víctimas, Ricardo González en diálogo con la emisora 103.9 contó que «ya se realizaron las audiencias en donde se leyeron los alegatos. El abuso sexual está confirmado a través de las pruebas y la confesión por parte del abusador, quien dijo que sí existieron y, por lo tanto, confesó su autoría».

En este sentido, en caso que la justicia el viernes disponga en la sentencia la cantidad de años de condena que le imputarían, González pedirá 12 años de prisión sumándole el delito de «corrupción de menores», ya que los hechos se enmarcan en un contexto donde éste hombre era el «tutor» de las niñas.

El empresario está imputado por abuso sexual calificado, exhibiciones obscenas y corrupción de menores calificada, contra sus sobrinas.

Los aberrantes hechos ocurrieron catorce años atrás cuando las víctimas tenían 6 y 10 años. La denuncia fue hecha diez años después y la justicia patriarcal inició el juicio luego de cuatro años, cuando el acusado tiene casi 70 años y podría solicitar a la justicia prisión domiciliaria luego de ser condenado efectivamente.

MÁS INFORMACIÓN

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here