Resumen de la Región- El reclamo por el acceso equitativo a la vivienda por parte de los sectores más vulnerables de la sociedad, sensibilizó al recocido médico pediatra, Dr. Pedro Polacov quien presentó un proyecto para la construcción de viviendas en Alta Gracia. El sábado se reunirá con el ex intendente y actual legislador, Walter Saieg.

“La idea surge porque en estos 57 años de experiencia uno ve cómo está la gente, los chicos, la situación económica y lo único que se me ocurrió es que hay que tratar de hacer algo para ayudar a mejorar esta situación. Me dio mucha satisfacción haber hecho un plan ejemplar porque en ningún lado existe un proyecto de esta naturaleza”, explicó el Polacov.

La iniciativa la presentó en la comisión de hacienda del Concejo Deliberante. La misma consiste en generar, en primera instancia, una cooperativa de trabajo y otorgar empleo aquellas personas que están cobrando algún programa social. De esta manera estaría garantizada la mano de obra. Según explicó el doctor la idea generar un circuito de construcción que permita –en primera instancia- dar una solución habitacional a unas 90 familias si se llegasen a conseguir tres manzanas de terrenos.

De todos modos, el financiamiento del proyecto es un tanto más difícil de conseguir: “Estoy pensando alternativas- dijo el reconocido médico- “el sábado nos vamos a juntar con Walter Saieg y la Arquitecta Díaz para ver cómo se puede avanzar. Estuve hablando también con el gerente del Banco Nación. Una persona muy amable a quien le gustó mucho el proyecto. Me aconsejó que habría que recurrir a la Nación o a la provincia para que se pueda financiar este proyecto”, contó.

Desde el área legislativa, tanto el concejal de UPC Mariano Agazzi como el edil radical Leandro Morer, recibieron el proyecto y en la comisión de hacienda trabajarán en buscar las alternativas que se necesiten para ver si es viable.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here