Revista Puente- A través del Plan cordobés de radicación de médicos en el interior, el dispensario contará con un especialista en Medicina General y Familiar que atenderá a los vecinos de la comuna.
Ante la necesidad de contar con un profesional médico en Villa San Isidro, se llevaron a cabo tratativas entre las autoridades comunales y el Gobierno de la Provincia para que el Dispensario Néstor Machado pueda atender a los vecinos de la localidad en consultas medicas generales.
El Plan cordobés de radicación de médicos en el interior, tiene como objetivo fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades de la provincia, para lograr una mejor distribución de los recursos humanos y garantizar así el acceso a la atención de la salud en todo el territorio de la Provincia.
En el mes de abril del corriente año, cuando se llevó a cabo la presentación del plan, Schiaretti sostuvo que “Este es un programa estratégico para la Provincia” y agregó que la medida “apunta a atender tanto el retroceso de la salud privada en el interior provincial como la disminución de médicos que se radican fuera de la ciudad de Córdoba”.