Redacción Alta Gracia– El Intendente Torres vetó parcialmente la ordenanza que obligaba a los candidatos a debatir previo a las elecciones del 22 de septiembre.

El proyecto había sido presentado por el bloque radical y aprobado por mayoría en el Concejo el pasado 7 de agosto.

Entre otros puntos, establecía la obligatoriedad de debates preelectorales públicos sobre sus plataformas de gobierno, a aquellos candidatos de distintos partidos políticos que participen de elecciones generales.

En este punto, Torres vetó el «generales» por lo que se entiende que los debates deben ser en todas las instancias electorales, es decir, previo a las PASO y luego antes de las generales.

El otro artículo que vetó el mandatario local, está relacionado con el del debate «obligatorio» a partir de estas elecciones municipales del próximo 22 de septiembre. «Imponer debate obligatorio hoy genera una inequidad con los demás candidatos que se presentaron el 28 de julio en este proceso electoral ,y que no tuvieron esa oportunidad», explica a través del Decreto 1450.

Este fue el argumento que llevó a no acompañar con su voto, al presidente del bloque de Unión por Córdoba, Mariano Agazzi ya que entendió que los candidatos que no pasaron las PASO no tuvieron la misma posibilidad de debatir.

Finalmente, con el decreto firmado por Facundo Torres, se avanzará en los debates pero para las próximas elecciones municipales, es decir, dentro de cuatro años.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here