Cadena 3- La iniciativa llegaba con modificaciones y despacho de la comisión de género pero no obtuvo votos para ser ordenanza. Hubo manifestaciones de organizaciones del colectivo.

El proyecto para instituir cupo laboral trans en la Municipalidad de Córdoba no consiguió los votos y volvió a comisión.

El proyecto prevé cupo trans del tres por ciento para puestos en la Municipalidad de Córdoba, empresas privadas con participación mayoritaria del Estado municipal y empresas privadas concesionarias de servicios públicos.

Algunas modificaciones habían sido incorporadas tras el debate del pasado 10 de octubre y había recibido el despacho de la Comisión de Equidad y Género.

«La realidad es que el estado municipal está en una situación complicada que no puede incorporar más personal. Entendemos que hay que seguir trabajándolo», dijo a Cadena 3 Nadia Fernández, concejala de Hacemos por Córdoba.

Con la decisión, se produjeron disturbios en el lugar y representantes de los colectivos cantaron en repudio a la decisión.

«Esas son cosas de tribuna. Lamentablemente, algunos concejales trajeron algunas ciudadanas que han sido utilizadas y engañadas por demagogia ocasional», agregó Fernández, quien descartó que el oficialismo vuelva a tratarlo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here