Redacción Alta Gracia- Se analizaron distintas alternativas para ayudar a la Biblioteca a afrontar los costos del juicio laboral que perdieron y tratar de avanzar en la construcción del edificio propio. Expectativas en torno a la posible venta del lote donado

El lunes pasado en Concejo en Comisión se reunieron los ediles con referentes de la Biblioteca Popular Sarmiento. En la misma se analizaron distintas opciones de solución ante la decisión de la Biblioteca de vender el lote que les fuera donado para afrontar la crisis económica por la que están atravesando. Para ello solicitaron a los concejales que se modifique el artículo de la ordenanza que impide la venta del inmueble.

Sin embargo, este pedido encendió el alerta en muchos de ellos ya que se trata de un bien municipal. 

En primer lugar los ediles les solicitaron a los miembros de la institución toda la información referida a los costos que deben afrontar en relación al juicio y honorarios, monto estimado del proyecto de construcción de la sede de la biblioteca entre otros datos. «Tenemos que saber dónde estamos parados para poder tomar una decisión», dijo Mariano Agazzi presidente del bloque de Unión por Córdoba.

Por su parte, el bloque radical no está de acuerdo en que se venda ese terreno- tasado en cerca de 600 mil dólares- porque es un inmueble que está destinado exclusivamente a la construcción del edificio y además es de todos los vecinos de Alta Gracia. «Proponemos en cambio que el Ejecutivo Municipal pida un crédito al gobierno de Córdoba para el proyecto Biblioteca Sarmiento con las mismas condiciones que se pidió para el proyecto skatepark», dijo el concejal Roberto Brunengo.

Desde la Biblioteca, su presidenta Nancy Remensal dijo que «estuvimos en el concejo deliberante y nos pidieron que saquemos los carteles de venta para activar otras alternativas y no deshacernos del terreno. Hablaron de buscar fondos para pagar el juicio y empezar la construcción. Nos pidieron un proyecto de edificio para evaluar otras alternativas en base al monto total que se necesite».

También se le dió participación a la Asesoría Letrada para que realice un dictámen sobre la situación legal en torno a este tema.

 

Compartir esta noticia
(Visto 96 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here