El concejal de Encuentro por Alta Gracia, Rodrigo Martínez presentó un proyecto de resolución para solidarizarse con el periodista de Sumario Sergio Giachino por su ilegal detención ocurrida el viernes 31 en Alta Gracia.
Martínez calificó de arbitraria la detención del periodista: “De ningún modo debe tolerarse la violencia en nuestra sociedad. El Concejo debe solidarizarse con Giachino por su detención por parte de la Policía de Córdoba, también debe repudiarse el uso de la violencia institucional”.

Por su parte, el concejal de UPC Maximiliano Caminada, también se solidarizó con el periodista de Sumario “Apoyamos la libertad de prensa y además conocemos a Sergio desde hace mucho tiempo y sabemos que clase de persona es, que como profesional tiene un gran compromiso de informar no solo lo que sucede en Alta Gracia sino que también con La Paisanita”.

El concejal radical, Roberto Brunengo destacó la rapidez con la que actuó el jefe de la policía pero fue duro con el Gobierno provincial por avalar al Jefe de la policía, que amenazó hace unos días a un periodista de la ciudad de Córdoba, causa por la que se encuentra imputado.
El proyecto fue aprobado por unanimidad por los tres bloques legislativos, UPC, UCR y Encuentro por Alta Gracia.

Fuente Sumario

Fotos: Archivo RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here