Redacción Alta Gracia- El pasado miércoles 25 de junio, luego de finalizada la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, una mamá que denunció públicamente hechos discriminatorios sobre su hijo con Síndrome de Down, se presentó ante los ediles exponiendo su situación y preocupación. Los concejales brindaron su apoyo y expresaron que, en materia de accesibilidad para personas con discapacidad en la ciudad, sigue siendo un tema “pendiente”

Andrea Tosetti, mamá de un niño de ocho años con Síndrome de Down, contó a este medio la situación por la que está atravesando luego que varias empresas del trasporte escolar privado le negaran, con argumentos vagos, el traslado de su hijo al Colegio Paulina Domínguez.  Ver «Denuncian discriminación en transportes escolares»

El miércoles Tosetti fue al concejo y, luego de finalizada la sesión, se dirigió a todos los ediles exponiendo su situación, la cual no sólo roza la discriminación por la condición de su hijo sino además, la necesidad de contemplar alguna legislación sobre el transporte escolar en materia de accesibilidad.

En este sentido, fue el concejal Maximiliano Caminada, quien preside por otra parte el Consejo de Accesibilidad y Discapacidad de la Municipalidad de Alta Gracia, quien se comprometió a abordar este tema en ese ámbito.

“En materia de discapacidad  Alta Gracia recién está encaminándose. Desde el Consejo de Accesibilidad necesitamos de los vecinos que nos acerquen sus inquietudes, porque muchas veces podemos empezar a evaluar situaciones con casos que nos van acercando. En este caso, en particular, nos sirve también para empezar a analizar cómo es el régimen del transporte escolar, revisar ordenanzas vigentes y demás”, dijo Caminada.

Por su parte, el concejal Rodrigo Martínez también expresó que el tema será abordado en el Consejo de la Niñez  y Adolescencia y, por ende, trabajarlo en conjunto con el de Accesibilidad.

Por otra parte, el edil de Unión por Córdoba, Osvaldo Ledesma se comprometió a hablar con el Secretario General y Servicios Públicos, Roberto Urreta, a fin de analizar una excepción en el traslado del niño desde su casa al Instituto Paulina Domínguez sin que se vea alterada la relación entre mamá, hijo y transportista que se gestó hace años.

Finalmente, hubo una expresión general de los concejales de repudiar todo acto discriminatorio ante niños, niñas y personas con capacidades diferentes a la hora de acceder a los servicios básicos de trasporte, educación, salud, etc

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here