Prensa Concejo Deliberante– El Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia declaró Deportistas Destacados a los jóvenes que integran las categorías U-13,U-17 y U-19 del Básquetbol de la Asociación Deportivo Norte por los logros obtenidos durante el 2018.

Este año, dentro de las diferentes categorías, obtuvieron importantes títulos que demuestran el gran rendimiento deportivo llevado a cabo por los jugadores y por la Institución.

El Mini Básquet federado está constituido por las categorías mosquitos, Pre Mini, Mini y Sub 13. Esta última obtuvo como la Copa de Plata, lo que le permitió jugar el torneo que llevan a cabo los cuatro mejores equipos del año denominado “Final Four”, obteniendo el título de Campeones, derrotando en la final al Club Parque Vélez Sarsfield.

En el básquetbol de mayores lo integran las categorías sub 15, sub 17, sub 19 y primera división. El Club Deportivo Norte actualmente se desempeña en mayores en la categoría “B” de la Asociación Cordobesa de Basquetbol “ACBB”.

Fotos Redacción Alta Gracia

En estas categorías obtuvieron el título de “Campeones del Torneo Apertura” derrotando en la final al Club Banco de Córdoba, y en el “Torneo Clausura” también tuvieron una destacada actuación llegando a obtener el título de Subcampeones, resaltando que tanto la categoría U-17 y U-19 ganaron ambos partidos en su enfrentamiento con el club Banco de Córdoba.

Todos estos logros obtenidos, U-17 Primer Puesto y U-19 Segundo Puesto en la General, les otorgó la posibilidad de jugar el Torneo “Final Four” con los cuatro mejores equipos del año. Allí, la categoría U-17 gana la Semifinal al Club Talleres de Córdoba y la Final al Club Banco de Córdoba, obteniendo de esta manera el título de Campeones.

De la misma manera pero ante distintos rivales, la categoría U-19 obtiene el mismo título de Campeones del torneo “Final Four”.

El proyecto fue presentado por el Bloque de UPC con el objetivo de destacar la gran labor deportiva, obteniendo la aprobación unánime y las felicitaciones de los ediles presentes.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here