Redacción Alta Gracia- A través de una carta manuscrita, la vecina Cristina Yandemian, miembro de la comunidad armenia, solicitó al Concejo Deliberante que recordara el genocidio armenio, cuyo centésimo aniversario es el próximo 24 de abril.

La misiva fue leída por el concejal radical Germán Rodríguez, y en la misma se detallan algunos de los aberrantes hechos que sufrió el pueblo armenio entre 1915 y 1923 en manos de los militares turcos.

Rodrigo Martínez, de Encuentro por Alta Gracia, recordó que fue la primera masacre del siglo XX, una época que debía ser de paz, supuestamente.

Luego del recordatorio, se invitó a los asistentes a participar de las actividades que se llevarán a cabo en Córdoba Capital el próximo viernes 24: una misa en la Catedral de Córdoba, seguido de un acto en la Plaza San Martín. A las 18 se marchará desde calles Santa Rosa y General Paz hasta la ex Plaza Vélez Sársfield. (Ver: Centenario del Genocidio Armenio: actividades conmemorativas)

Allí se realizará un festival de rock por la paz, con la actuación central de Bersuit Vergarabat, acompañado por música armenia y las bandas cordobesas «Planeador V» y «4 al hilo».

 

 

Foto: www.genocidioarmenio.org

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here