El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el aumento del 25 por ciento para los empleados municipales y en consecuencia directa para los funcionarios de la «planta política». Cabe recordar que, en Alta Gracia rige una ordenanza que establece que el intendente cobrará seis veces más que un empleado de categoría uno. Con esta suba, el jefe comunal llegará a cobrar aproximadamente 25 mil pesos, mientras que los concejales y tribunos de cuenta cerca de 17 mil pesos.

Tal como lo informó REDACCIÓN ALTA GRACIA, sólo el concejal socialista del bloque de Encuentro por Alta Gracia, Rodrigo Martínez planteó un dictamen por minoría aprobando el aumento a los empleados, pero suspendiendo la suba que le corresponda a la planta política. El fundamento de esta propuesta se basa en “la delicada situación que atraviesan las arcas municipales ya que el balance de 2013 presenta un déficit, como así también es de gran proporción el monto de la deuda flotante de la Municipalidad. Martínez expresó que los aumentos que se generen a la planta política deberían destinarse a políticas para la infancia y la juventud.

El aumento

El aumento aprobado fue del 25 por ciento en los salarios de los empleados municipales de manera escalonada: un ocho por ciento para abril, un ocho por ciento para mayo, y un nueve por ciento para junio.

Foto: Archivo Redacción Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here