Redacción Alta Gracia- El Concejo destacó a el alumno Mateo Carranza Vélez, de 16 años, quien participa de la 58º Olimpiada Internacional de Matemáticas. El equipo argentino pasó a la siguiente instancia que se desarrollará en Brasil en julio.

El adolescente es alumno del Instituto Anglo Americano y participa del certámen desde 2012 y siempre llegó a la etapa nacional. Afortunadamente, en esta ocasión, aprobó el selectivo para integrar el Equipo Argentino que competirá en julio en Río de Janeiro. Dicho grupo que representará a nuestro país a nivel internacional está formado por sólo seis adolescentes, de los cuales Carranza Vélez es el único del interior del país.

El Concejo Deliberante declaró en nombre del Pueblo y del Gobierno de Alta Gracia, a Mateo Carranza Vélez como estudiante destacado de nuestra ciudad, en la mañana del miércoles 24 de mayo. El proyecto fue presentado por el Bloque de la Unión Cívica Radical y obtuvo el voto unánime del resto de los ediles.

Según publica el sitio del Concejo Deliberante de Alta Gracia, «además de todas las distinciones que ha recibido desde el año 2012 ha sido siempre reconocido por los docentes como una persona con profundas y arraigadas cualidades que lo hacen ser querido y respetado por pares y superiores.

Mateo es un ejemplo de perseverancia, dedicación, esfuerzo y permanente trabajo para todos los adolescentes de nuestra ciudad que quieran ir tras un sueño».

Fotos. Concejo Deliberante Alta Gracia

Compartir esta noticia
(Visto 308 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here