En la mañana del jueves 12 de junio el viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Doctor Facundo Torres, anunció la provincialización del Centro Educativo Municipal para Alumnos Sordos y Ciegos (CEMAS). Este avance se logró luego de dos años y medio de gestiones. Además participaron de la misma la Vicedirectora Cecilia Avalos, el cuerpo docente, padres y alumnos que concurren a la institución.

En la conferencia el intendente contó los pormenores de las diferentes etapas que se tuvieron que sortear para llegar a este importante logro para nuestra ciudad, no solo por la situación laboral de los docentes de la escuela sino también la oficialización de los títulos con los que egresan los alumnos del centro educativo.

También hizo referencia a las gestiones que se llevan adelante en el Ministerio de Educación de Córdoba para lograr en pocos meses el pase de municipal a provincial la Escuela Especial Paulina Domínguez.

A su turno la vicedirectora Cecilia Ávalos, agradeció los trámites llevados adelante desde el gobierno municipal como así también a las docentes que se comprometieron no solo profesional sino también personalmente con la institución y a los padres que acompañaron incondicionalmente el camino transitado para llegar a este momento y por supuesto a los alumnos, los verdaderos destinatarios de este logro.

Este anuncio se iba a llevar a cabo un mes atrás, pero la conferencia fue frenada ya que no se iban a mantener los cargos de las actuales docentes. Por ello, los padres de los alumnos se manifestaron en la puerta del colegio y se realizaron reuniones con representantes del ministerio para modificar esta situación. Ver más

A partir de esta modificación, los alumnos de la institución tendrán todos los beneficios de la educación formal: los programas provinciales, entre ellos, PAICOR, boleto educativo y los certificados oficiales de finalización de cursado.

El CEMAS es ahora el «Anexo de Escuela Especial Doctora Carolina Ana Esperanza Mosca» de Córdoba Capital.

Fuente y foto: Gacetilla Municipal

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here