Comunicado de Prensa- El jueves e realizó en el Cine Monumental Sierras una reunión entre el sector gastronómico y las autoridades locales.

El CeCIT había solicitado a las autoridades medidas concretas para ayudar a la supervivencia del sector productivo local, a lo cual el Sr. Intendente Marcos Torres manifestó, que siempre se ha considerado mantener la máxima flexibilización de las actividades comerciales en todos los rubros mientras las condiciones sanitarias lo permitieron Incluso frente a las tres sugerencias de restricción emitidas por el COE Central.

En esta oportunidad específicamente tratándose de un Decreto Nacional al que debemos atenernos, el pedido de apertura para gastronomía utilizando espacios exteriores no será factible hasta que finalice el DNU.

Sobre la solicitud de medidas concretas, estas se dirigen específicamente al sector gastronómico confirmando el subsidio de $50.000 anunciado por el Secretario de Gobierno, que se sumará a la ayuda provincial; eximiciones a la tasa de industria y comercio y de servicios a la propiedad para quienes sean dueños o tengan a su cargo el pago de la referida tasa.

Sobre las actas de infracción labradas a algunos comerciantes, el Intendente propuso dejarlas sin efecto llamando a la reflexión sobre la importancia de mantener el orden público.

Además, se avanzará sobre un proyecto de moratoria.

Respecto a las medidas de control, se insistió sobre las reuniones sociales domiciliarias y en la necesidad de generar conciencia individual preventiva.

Solicitamos generar una mesa de diálogo para contribuir entre los diferentes sectores a sobrellevar esta crítica situación sanitaria y económica con el aporte de todos.

Por otra parte, el Concejo Deliberante pasó a comisión de Turismo, Cultura y Deporte el proyecto de ordenanza que plantea eximir de tasas municipales a las actividades que integran el sector turístico.

Esperamos una pronta resolución al respecto y solicitamos la concreción de los subsidios anunciados por el ejecutivo para este sector y que aún no fueron asignados.

Desde el CeCIT volvemos a manifestar nuestro COMPROMISO y RESPONSABILIDAD SOCIAL frente a esta situación sanitaria actual, entendiendo también que el sostenimiento de las fuentes de trabajo es una necesidad esencial para enfrentar las consecuencias de esta pandemia.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here