Por Claudia Moreno- La sesión de este miércoles no fue como las habituales. El oficialismo dejaba ver una mueca en los labios esperando el momento para hablar sobre la resolución judicial que declaró culpable al ex intendente. Pero los radicales lejos de ubicarse en ese lugar pusieron el ojo en la justicia y cuestionaron cierta parcialidad. Ver videos

El fantasma de la reciente resolución judicial que declaró culpable al ex intendente Mario Bonfigli en el juicio por cohecho estuvo dando vueltas durante toda la mañana. El viceintentende Juan Saieg y el presidente del bloque radical Germán Rodríguez iban y venían por los pasillos intentando llegar a un acuerdo que no implique que corriera demasiada sangre.

«Nos quieren hablar sobre Mario pero no quieren que opinemos. Es inaudito», dijo una fuente vinculada al radicalismo. El viceintendente Saieg, minutos antes del inicio de sesión y en la mesa del recinto decía en voz alta «estamos consternados» en un tono un tanto irónico junto a los concejales de Unión por Córdoba quienes asentían.

Entre homenajes

La sesión comenzó con los homenajes al 65º del fallecimiento de Eva Duarte de Perón y al 127º aniversario de la Revolución del Parque. Esta fue la ocasión para que el presidente del bloque de Unión por Córdoba tomara la palabra y se refiera exclusivamente al fallo del pasado lunes.

«No podemos dejar pasar un acontecimiento que tuvo lugar en Alta Gracia referido a la causa judicial por un presunto pedido de coimas al ex intendente que estuvo ocho años en funciones, estoy hablando de Mario Bonfigli. Es una vergüenza para los vecinos que en aquel momento le dieron su voto de confianza. Me parece que esto hace mal a la dirigencia política, porque sacándonos la camiseta, somos todos dirigentes políticos. Mire cómo ha terminado sus ocho años de gestión», dijo entre otras cosas Agazzi ante la mirada atenta de los cuatro ediles radicales.

Quién fue el designado en el bloque opositor para responder, fue Roberto Brunengo quien aclaró de entrada que no tiene ninguna amistad con Mario Bonfigli ni tampoco fue parte de su gobierno.

«Yo no formé parte de ese gobierno, lo cual no quiere decir que no haya sido parte de la UCR en ese momento con sus aciertos y sus errores. Y también saben las diferencias que tuve con el ex intendente y que las hemos dirimimos en varias oportunidades y en el terreno estrictamente político. No se me puede considerar ni amigo ni parte del gobierno de Mario Bonfigli. A nosotros los radicales nos duele profundamente, como vecinos y militantes políticos», dijo el edil.

 

Compartir esta noticia
(Visto 244 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here