Redacción Alta Gracia- Hay cierto malestar con la decisión que tomó la organización del Festival de Jesús María de cambiar la fecha de su fiesta lo que obliga al resto- incluido el Encuentro Anual de Colectividades- a hacer modificaciones. El Secretario de Gobierno, Marcos Torres, dijo que «Cosquín, Villa María, Alta Gracia y Cosquín Rock siguen trabajando en conjunto para la agenda festivalera». 

El Festival de Jesús María fue programado del 11 al 21 de enero y la decisión generó ruido entre los organizadores y la Agencia Córdoba Turismo. En medio de la planificación de la temporada, desde el organismo provincial reprocharon la decisión «unilateral» y también la forma en que se enteraron, informaron desde Canal 12 de la capital provincial.

“Nos enteramos por las redes sociales su decisión de cambiar la fecha, lo cual genera hacia adelante toda una movida para los otros festivales. Desde el Gobierno pensamos en cambiar de la estrategia, estamos avanzando en distintas líneas de trabajo», señaló Julio Bañuelos, titular de la Agencia, en radio Jesús María.

En el ámbito local, Redacción Alta Gracia consultó al Secretario de Turismo, Jorge De Napoli sobre la decisión de uno de los Festivales que se encuentran dentro de la mesa de trabajo conjunto, de cambiar la fecha de manera unilateral.

«Entiendo y hemos estado en conversaciones con la Agencia Córdoba Turismo que ésto no produce grandes modificaciones, solamente sí cambios de tareas y pauta publicitaria que lleva adelante la provincia. En relación a las actividades de Alta Gracia, no considero que afecte en lo más mínimo ya que son temáticas diferentes. Esto cambia la cuestión de la promoción y difusión de los festivales que lleva adelante la provincia», dijo De Napoli.

En la misma línea el Secretario de Gobierno, Marcos Torres, explicó a este medio que «nosotros nos movemos en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y ahí es donde consensuamos las fechas. Si alguno de los festivales toma decisiones propias fuera de ese contexto, se analizará ahi. Cosquin, Villa María, Alta Gracia y el Cosquín Rock siguen trabajando en conjunto paraa a agenda festivalera».

Si bien los funcionarios destacaron la identidad de cada uno de los festivales que convocan a un gran número de turistas en el verano, es cierto que las  modificaciones en las fechas y, por lo tanto, en el cambio en la difusión provincial, genera un cierto resquemor en cómo impactará entre el público y la grilla de artistas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here