Redacción Alta Gracia- «Por mi ciudad» es la linea interna que el exintendente radical Mario Bonfigli denomina al nuevo espacio y movió el piso a propios y ajenos. «Quiero aclarar que- cómo núcleo interno del radicalismo- vamos a trabajar dentro del Cambiemos porque así se decidió entre todos. Pero si hay una mayoría radical que piensa otra cosa, se discutirá», dijo Marcelo Jean. 

El ex presidente de la UCR local, Marcelo Jean fue elegido como presidente del espacio «Por mi ciudad», en una asamblea que se realizó hace tiempo.

«Tanto el actual presidente del partido (Omar Allende), como los referentes de todas las líneas internas estaban al tanto que estábamos juntando adhesiones para armar nuestro núcleo interno. Y nos llevamos la sorpresa que superamos las expectativas y seguimos sumando adhesiones», contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA el referente radical.

«Sí, somos bonfiglistas. Creemos en la transparencia, la honestidad y la forma de trabajo que tuvo Mario (Bonfligli) en sus dos intendencias.Tenemos un proyecto de ciudad y estamos trabajando en eso. Contamos con la adhesión de dirigentes de la talla del Dr. Tissot, Ana Pochettino, Flavio Cobos, Miguel Zamora entre otros. Tuve la alegría que me eligieran presidente», dijo Jean.

Al ser consultado sobre rumores sobre si el espacio venía a «romper» el Cambiemos, Jean lo descartó de plano y dijo que es necesario «aclarar» que el radicalismo – por mandato orgánico – fue el de trabajar dentro de la coalición.

«En los años que fui presidente de la UCR he trabajado para la unidad del radicalismo y creo que lo he logrado. A nivel del Cambiemos, también nos habíamos reunido tanto con Ignacio Sala como con Martín Avila, quizá ellos deberán dirimir esa unidad», manifestó el dirigente.

Por otra parte, al ser consultado sobre la repercusión que tuvo entre sus afiliados la presencia del exintendente Bonfligli de nuevo en el ruedo político y que no está conforme con la alianza Cambiemos, Jean dijo que «no es intención de este espacio ir por fuera del Cambiemos. Pero es cierto que es lo que más venimos escuchando de mucha gente que se nos acerca. En caso que sea necesario y sea el «pedido» de los afiliados creo que se puede discutir y se verá a qué caminos conduce eso. Estamos a la expectativa de lo que suceda también en el Cambiemos».

Finalmente, ante la pregunta sobre la posibilidad de que el exintendente Mario Bonfigli se vuelva a presentar en las próximas elecciones, Jean dijo que no sería la intención del dirigente radical.

De todos modos, cabe recordar que el exintendente tuvo una condena a dos años y medio por cohecho, el pasado mes de julio de 2017 con prisión en suspenso y con inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, el fallo fue apelado por lo que la sentencia no está firme. En caso que la Cámara de Apelaciones acepte el pedido del abogado de Bonfigli, estaría habilitado para competir por el sillón de Lepri en el 2019.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here