Redacción Alta Gracia– El empresario Garay había pedido el aumento del boleto y el Concejo Deliberante lo estaba analizando.  Finalmente este miércoles se aprobó la suba. Leandro Morer dijo que si los empresarios vuelven a pedir aumentos para el próximo año «vamos a corroborar la limpieza y la frecuencia de las unidades». 

En agosto de este año, el empresario solicitó por nota el aumento del boleto ya que – argumentó- se vio afectado por “el incremento del precio de los insumos, en otras ciudades el precio del servicio es notablemente superior al de Alta Gracia, que es inminente el costo salarial de los empleados de la actividad. Que la actual tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros fue aprobada por el Concejo el 4 de septiembre de 2017 y que debido a la inflación sufrida de la fecha a esta parte se solicita el aumento del boleto”.

La comisión de obras públicas analizó el incremento que, en una primera instancia iba a ser en dos tramos, pero este miércoles 31 se aprobó por unanimidad el aumento en un solo tramo por lo que se elevó a 17 pesos a partir del 15 de noviembre.

Al ser consultado por Redacción Alta Gracia, el edil radical Leandro Morer, explicó que el aumento se da alrededor de un 30% anual.

«He recibido quejas de muchos vecinos sobre el estado de las unidades, en cuanto a limpieza y frecuencia. En las próximas semanas se viene la discusión en el Concejo de la ordenanza de tarifarias, en donde se establece el precio del boleto para todo el año que viene. Si el servicio no es bueno, se va a plantear a la hora de otorgar o no los aumentos», manifestó el edil.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here