Redacción Alta Gracia- Los concejales brindaron una conferencia de prensa en donde responsabilizaron a los hermanos Torres y a los titulares de la secretaría de infraestructura por incumplimiento en los deberes de funcionarios públicos en el conflicto entre propietarios y desarollista.  

Este martes los ediles Roberto Brunengo, Germán Rodríguez y Leando Morer, con la ausencia de María Inés Carignani- expresaron ante la prensa cuáles fueron los pasos legislativos que se fueron dando desde la aprobación del loteo hasta el actual conflicto que mantienen los propietarios con los desarrollistas.

Los concejales respondieron a los vecinos damnificados que tildaron de «sugestivo silencio» el que habrían tenido los concejales. «La gran duda no es el silencio de los concejales, sino el silencio del intendente. Ese silencio lo ubica claramente en el lugar de la empresa desarrollista y no en la de los vecinos», dijo Leandro Morer.

A su turno, Germán Rodríguez contó que el bloque estuvo reunido con los damnificados y su abogado patrocinante, Raúl Tissera mostrándoles todos los proyectos que fueron aprobados, algunos por unanimidad, otros solo por mayoría y otros- como pedidos de informes- que aún están en las comisiones.

«Si hay algo que no hicimos fue estar en silencio. El Código urbanistico prevé que el Estado cobre un Fondo de Garantía  a fin de, en caso que la empresa no cumpla, pueda ejecutarlo. Sin embargo, estamos preguntando qué pasa con ese Fondo», dijo Rodríguez.

 

«No solo el intendente no los controla (a los dueños del loteo), sino que además los benefició a través de un decreto con la condonación del pago de 4 millones de pesos. Los compradores están viviendo una película de terror. Los responsables son, además de los hermanos (Facundo y Marcos) Torres, el actual y anterior secretario de infraestructura», manifestó Morer.

Al finalizar la conferencia aclararon que no hace falta ninguna otra herramienta para que el intendente le ordene hacer las obras de cloacas y agua corriente que falta a la empresa.

Foto: Noelia Martín

Noticia Relacionada

Gerardo Rodríguez: “Estamos padeciendo las Tres desgracias”

Compartir esta noticia
(Visto 314 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here