Por Claudia Moreno- Hace algunos meses un usuario de Facebook “Incrédulo Altagracia” empezó a publicar sus críticas, opiniones y análisis de la realidad política local. Trascendió los muros de la red social y muchos se preguntan quién es esa persona que, además de conocer algunos desaguisados internos de la política,  genera odios y amores. Redacción Alta Gracia quiso saber algo más de este personaje y le realizó una entrevista virtual

 

Redacción Alta Gracia (RAG) – “Incrédulo Alta Gracia” ¿por qué te denominaste así?

La palabra te lo dice: No creo. No creo en los políticos.

RAG- Por qué elegiste el Facebook (o las redes sociales) para cuestionar las políticas de gobierno actuales y anteriores desde el “anonimato”

Elegí internet, y dentro de lo que me da la red, la opción del face es la mas viable, aunque admito que no me gustan las redes sociales en general, o el uso que se les da.  Como ciudadano, que ocupa la mayor parte del tiempo en trabajar y llevar la comida a la mesa, no tengo tiempo, medios ni fuerzas para hacerlo de otra manera. Desde el anonimato. Respeto a los que critican esta posición, pero no pienso cambiar. Soy cobarde? Bien! Lo seguiré siendo….

RAG- ¿Crees que la foto que usas de perfil es inocente?  (es la careta de una famosa película “V de Venganza”

No es para nada inocente, tampoco casual. Es cierto que se origina en la película que mencionas y hoy es un símbolo de protesta utilizado por las masas en cualquier parte del mundo. Obviamente no en busca de venganza, simplemente como protesta masiva y anónima a la vez.

RAG- ¿Por qué sentiste la necesidad de hablar sobre cuestiones políticas partidarias desde el Facebook

Originalmente no era la idea solo hablar de política, sino de lo indefensos que estamos en la sociedad, ante una empresa, comercio, telefónicas, etc etc y no tener o no encontrar un lugar dónde canalizar las broncas, frustraciones ( como bien dijo José Raúl Tissera) ante situaciones políticas, decepciones. Ya lo dije en su momento, es una manera de hacer catarsis. Viajas colgado de un tren para trabajar, y llegas a tu casa, te dan ganas de gritarlo!! Ves los negocios políticos y te enoja. Hace mal guardarse la bronca.

RAG- En algunas de tus intervenciones, a través de las redes sociales, dijiste que sos un radical descontento (o algo así)

Radical de familia, tradición, pero hoy voto al que creo más apto y honesto. Difícil no?

RAG- Si te sentís o sos radical en Alta Gracia, ¿no hubieses buscado los medios institucionales para decir todo lo que decir por las redes?

Nunca milité en política si te referís a eso. Si Bonfigli, con una causa penal, procesado, no escucha a Morer ni a Brunengo quienes le ruegan se baje de la candidatura, me va a escuchar a mi?

RAG – Con tus intervenciones en la web ¿qué cambios, entre los ciudadanos, intentás lograr?

Absolutamente ninguno. Tuve algunas satisfacciones personales además de la simple protesta o queja. Un medio Radial muy generoso, reprodujo muchas veces preguntas que hago por privado a un político invitado. Me di el gusto de preguntarle desde el anonimato a los tres referentes radicales locales lo que quise, y generosamente me dieron esa oportunidad, como también al intendente, quién llegó a molestarse y a preguntar “quién era incrédulo”. Curiosamente luego de ese programa me bajaron por quinta vez la cuenta de Face. No busco tener una lista larga de amigos en la red, con uno que me lea,  UNO, me alcanza para no sentirme totalmente alienado mentalmente. Puntualmente hay personas que me interesan. Uno es Ricardo Beux a quien no conozco personalmente, pero me hizo una excelente crítica respecto a mi anonimato, y a la falta de entidad de mis palabras justamente por no tener nombre y  apellido, y a José Raúl Tissera, es un placer a la vista leerlo, y algunos más…. No busco cambiar nada.

RAG- En algunas de tus intervenciones se ve claramente que estás al tanto de los “arreglos” políticos locales de cara a las elecciones. ¿Crees que esa información que publicás libremente puede ser acallada?

No veo como puede ser callada. Me bajarán mil veces las cuentas y mil veces las voy a crear, hasta que algún día quizás me canse, o no. En cuanto a mi anonimato, está bien protegido. A ver tampoco digo cosas tan graves, seguramente vos estas de acuerdo o compartis la misma información que yo, solo que si salís a decirlo, seguramente te la pasarías en tribunales.

RAG – ¿A qué le temés?

Al futuro del país, no veo en la clase dirigente aptitudes para llevar adelante esta nación.

RAG- ¿Qué esperás de esta ciudad?

Que haya un recambio político urgente. Espero que cualquier funcionario sospechado renuncie, que no se postule o mejor, que no aceptemos como sociedad que un político procesado pueda ser candidato a intendente. No quiero tener intendentes coimeros, corruptos, ni  caprichosos. Quiero que gestionen, que generen empleo urgente. No quiero candidaturas testimoniales ni que Alta Gracia sea un laboratorio delasotista. Que muchos inútiles que hoy ocupan cargos, se capaciten, que se cubran vacantes por concurso público, así podemos tener gente idónea en cada área. Espero muchas cosas, pero no de mi ciudad, sino de quienes la manejan.

RAG- ¿Cómo ves los medios locales?

En su gran mayoría, o casi todos, corrompidos, viviendo de las arcas municipales. Al único que aún le creo pero con algo de resquemor, es a Florencio, pero hasta ahí nomás. Obviamente hablamos de las cabezas de los medios no? Hay muchos periodistas creíbles que no tienen llegada en forma masiva.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. A mi me gusta leerlo xq lamentablemente no se pueden decir las cosas q queres expresar xq te censuran o reprimen de alguna manera .hasta me atreveria a decir q es una democracita… y no me digan q t llegues a un partido q puedas expresarte xq tmbn es mentira…. creo q este señor encontro un camino para decir sus cosas .algunas le creo.. algunas no..pero me gusta escuchar a todos . Deberia haber mas anonimus o incredulos hasta q crezcam9s en ser democraticos…..estoy seguro quevalgunos leen esta nota les gustaria comentar algo y no se animan x miedo a ser reprendidos o encasillados …me equivoco?

  2. Tal cual es como decís, todos tenemos la necesidad de decir cosas y no nos animamos públicamente y te doy un ejemplo. Puse en mi face una encuesta sobre quien sería el próximo intendente. 20 veces fue vista, y solo 8 se animaron a votar, hay 12 que no quisieron dejar estampado su nombre, ya que se hace con la cuenta de face…. Si ni siquiera nos animamos a decir a quien votaríamos, imaginate. Por otro lado esta perfecto que no creas todo lo que lees, tenemos que aprender a cuestionar, a dudar y a pensar lo que leemos. Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here