Redacción Alta Gracia– El alpinista que tiene como meta, escalar las «siete cumbres» fue reconocido por sus méritos por el Concejo Deliberante de Alta Gracia. El proyecto fue presentado por el radicalismo y acompañado por Unión por Córdoba.

El Concejo Deliberante declaró a Marcos Facundo Toscano, Deportista Destacado de la ciudad de Alta Gracia, por los ascensos realizados a los Montes Kilimajaro y Elbrus en el transcurso del presente año.

Este profesor de Educación Física nacido en Tucumán pero criado en Alta Gracia, sumó el 11 de enero de este año en Tanzania la primera de las famosas “siete cumbres” que anhelaba hacer, el Kilimanjaro.

Esta travesía comenzó en la segunda quincena de diciembre de 2018, o mucho antes, porque la ascensión a una cumbre, de 5.895 metros sobre el nivel del mar, arranca con el entrenamiento, la aclimatación y cada una de las fases de preparación. Marcos hizo trekking, ciclismo, running, se cuidó con la dieta y armó la logística del viaje de su vida, ese que coronó ese enero y que imaginaba como la primera posta de otras.

  • VER:

Alpinista de Alta Gracia ascendió al techo de Europa

En septiembre del presente año coronó la sima del Monte Elbrus, de 5642 metros sobre el nivel del mar, en Rusia, la montaña más alta de Europa, con mucho sacrificio físico y económico.

Foto: Concejo Deliberante

El desafío de las “siete cumbres” consiste en alcanzar la cima más alta de cada continente. En América del Norte, el McKinley (6.194 metros); en América del Sur, el Aconcagua (6.962); en Europa, el Elbrus (con 5.642 metros); en Asia, el Everest (8.848 metros); en Oceanía, el cerro Nemangkawi / Jaya (de 4.884 metros); en África, el Kilimanjaro 5.895); y en la Antártida, el Macizo Vinson (de 4.892 metros).

Reconocer esta actividad realizada por un vecino de nuestra ciudad hace que se conozca la misma y que invite a practicarla expandiendo el deporte.

El proyecto fue presentado por el Concejal Leandro Morer, del bloque de la UCR.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here