Redacción Alta Gracia- Será este lunes 1 de junio, en el Rincón Criollo de Anisacate, donde se descubrirá un banco rojo en su memoria. El evento será trasmitido por las redes sociales del gobierno de Anisacate.

El 1 de junio del 2019 nuestra localidad era conmocionada por un nuevo femicidio. Aydee Palavecino de 18 años, madre de una beba de sólo dos meses y vecina de Villa Satyta, sufrió la violencia machista ejercida por su novio y papá de la beba, Facundo Giménez, quien la asesinó en su propio domicilio.

Con sueños de recibirse de maestra, cursaba por esos días el magisterio, criaba a su beba en la casa de sus padres, todos destacaban el empeñó y la gran alumna que era.

Es por esto que la familia, vecinos y amigos descubrirá un banco rojo en el Rincón Criollo, al cumplirse un año de su asesinato, en su memoria y por todas las mujeres asesinadas por sus parejas.

Debido a la situación de cuarentena por el COVID-19, el COE de Alta Gracia, permitió un máximo de diez personas como asistentes al acto, es por esto que, por las redes municipales, se transmitirá el acto desde las 16:30 hs., acompañando en este sentido homenaje a su familia.

Desde el inicio de la cuarentena se registraron 57 femicidios, donde el 75% de las victimas sufrieron el aislamiento conviviendo con sus asesinos, si estas expuesta a una situación de violencia o sabes de alguien que este atravesando violencia de género, comunícate a nuestra Área de Mujer Adolescencia y Familia municipal al 3547512858 o al 144 durante las 24 hs.

Si queres seguir el acto ingresa a nuestro Facebook Municipalidad de Anisacate a las 16:30 hs. y seguí la transmisión en vivo.

Fuente: Anisacate Municipio

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here