Por Noelia Martín- A principios de marzo se les anunció a los vecinos de Barrio Sabattini que las obras sobre Lucas V. Córdoba finalizarían en los últimos días de abril. Sin embargo, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Bupo, afirmó que se terminarían recién en sesenta días. El motivo del atraso son los reiterados días de lluvias durante el mes de marzo.

Sobre la arteria se están realizando diferentes obras que tienen que ver con las mejoras de los ingresos a la ciudad. Se diferencian tres vías, una será de salida, de orientación sur- norte (pegada a Barrio Norte/ Paravachasca /Portales del Sol). Y las otras dos tendrán sentido norte –sur. La vía intermedia será exclusiva para los vehículos que ingresan a la ciudad por Ruta C- 45 y la tercera será la calle colectora para ingresar a Barrio Sabattini.

Cabe recordar que estos cambios se enmarcan dentro de las recomendaciones brindadas por el estudio que llevó a cabo el Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura de la Universidad Nacional de Córdoba, llamado “Plan Integral para Alta Gracia”, realizado entre 2012 y 2013. En el mismo, se hace referencia al ordenamiento del Ingreso Norte, el cual indicaba que Lucas V. Córdoba debía ser de doble carril, con un cantero central hasta Concejal Barbeito, donde se convertiría en sentido único sur-norte. Los vehículos que deseen ingresar a la ciudad lo harían por Sevilla e Illia.

URBANOS

En relación a los colectivos urbanos, Bupo expresó que  se decidirá el nuevo recorrido entre el centro vecinal y la empresa de transporte una vez terminadas las obras, ya que se han modificado los ingresos, cerrado unos y abierto otros. Sin embargo los urbanos tres y seis ya utilizan la recientemente asfaltada calle Rawson como opción dentro de su recorrido.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here