Por www.justiciacordoba.gob.ar Un informe elaborado por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) reveló que el 48% de las mujeres víctimas de femicidio, durante 2016, convivía con su atacante al momento de perpetrarse el homicidio. El estudio también indica que 18 de los 23 casos registrados ocurrió en el interior provincial (78%), mientras que en el departamento Capital acontecieron cinco femicidios (22%).

En el interior provincial, se produjeron muertes de mujeres por episodios de violencia familiar en las localidades de Sebastián Elcano (dos casos), Cruz del Eje, Huerta Grande, Villa Allende, La Calera, Alta Gracia, Canals, Tanti, La Para, Río Cuarto, Adelia María, General Cabrera, Santa María de Punilla, Las Tapias, Ascochinga, Pozo del Molle y Washington.

En la mayoría de los femicidios, los victimarios mantenían una relación de pareja (56%) o expareja (35%) con las víctimas. Siete de los atacantes se suicidaron después de cometer el crimen; mientras que los 16 restantes se encuentran, actualmente, detenidos en prisión preventiva.

Asimismo, el relevamiento muestra que el mes con mayor cantidad de femicidios fue octubre del año pasado: durante ese período se registraron cinco casos en la provincia.

Compartir esta noticia
(Visto 75 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here