Por Redacción Alta Gracia. «Este año no estaremos en las calles celebrando con tod@s, pero copemos las redes sociales: compartí tus posteos con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario, para que tod@s conozcan nuestra #VocaciónDeServicio. Nada más lindo que ser Bombero Voluntario», invitan desde el Facebook de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia.

«Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida», recordó la página web de la Casa Rosada.

«La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida», agregan en la web.

«El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”, expresó Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

Imagen: Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here