Por Redacción Alta Gracia. Padres de la escuela Atahualpa Yupanqui de Villa La Bolsa informaron que el viernes 14 de agosto se «entregaría» el nuevo edificio para la institución educativa. Cabe señalar que, desde 2011 la comunidad educativa escucha promesas de finalización de las obras. En ese contexto, se sumó la decisión de la jefa comunal, Norma Rabellino, de pedir el «desalojo» del espacio donde actualmente funciona la escuela (y que pertenece a la comuna) en un plazo de 72 horas, que ahora se extendieron a siete días hábiles según un pedido de la provincia de Córdoba. 

El secretario del Ministro de Educación, Javier Taborda, comunicó en diferentes medios que la escuela estaría entregada el viernes 14 y que estaría terminado para el jueves 13 el edificio. Cabe señalar que las primeras promesas fueron en 2011 y que desde entonces, la comunidad educativa espera el nuevo edificio. Los padres habían amenazado con tomar la escuela, si eran desalojados, sin el nuevo espacio.

Unos cuatro años más

La jefa comunal de Villa La Bolsa, Norma Rabellino, en diálogo con el diario Resumen de La Región, se refirió a la decisión de pedir que la comunidad educativa se fuera del edificio comunal donde actualmente funciona hasta tanto tengan un nuevo lugar.»Esto se pareció más a un sitio político que a una escuela; hace dos años y medio que vengo sufriendo esta situación. Entonces hablé donde correspondía, me informaron que el día miércoles le entregaban la llave a la directora de la escuela y que cuando esté abierta será inaugurada. Por eso pedí que nos entreguen la llave de nuestro espacio, que también lo necesitamos», según lo dicho a Resumen por Rabellino.

Liliana Flores, mamá de chicos que asisten a la escuela, explicó que colocaron carteles pidiendo seguridad porque tuvieron diferentes episodios donde se puso en riesgo a los chicos por las condiciones estructurales del actual edificio.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here