El viernes 6 de octubre, el candidato a diputado nacional por el Frente Córdoba Ciudadana y presidente de APYME a nivel nacional, Eduardo Fernández, encabezó una charla en Alta Gracia sobre el impacto de la política económica del gobierno de Mauricio Macri en la pequeña y mediana empresa. Lo acompañó el economista, integrante del Frente de Técnicos y Profesionales del Peronismo Militante, Fernando Oviedo.


Una nutrida concurrencia, entre comerciantes, vecinos y militantes kirchneristas se llegó por el local del Frente Córdoba Ciudadana para participar de esta charla.
En primer término, Oviedo desmontó los mitos macristas de la “pesada herencia” y los “brotes verdes”. Aseguró Oviedo que lo único que se ha logrado con la apertura de importaciones, la devaluación y el ajuste al bolsillo de los ciudadanos que ha impuesto Cambiemos; es elevar la inflación, debilitar el mercado interno, disminuir el consumo y empobrecer el presente de los trabajadores y los jubilados.
A su turno, Fernández apuntó que las “buenas noticias económicas” que los titulares de los diarios afines al gobierno intentan mostrar a diario, siempre corresponden a los sectores especulativos y no a los productivos. En ese sentido, sentenció que “el crecimiento no presupone desarrollo ni redistribución de la riqueza”.
Ambos disertantes coincidieron en que hasta 2015 había un país con fuerte puja en lo económico, más desendeudado y carente de los desequilibrios actuales, que están propiciando una “inserción al mundo como economía subordinada”. Y advirtieron que se está abandonando la propuesta industrializadora de los kirchneristas y que, quitando las retenciones al campo y volviendo al modelo agroexportador, sólo se genera el crecimiento de una pequeña porción de la población en desmedro de las mayorías.

Compartir esta noticia
(Visto 60 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here