Por Claudia Moreno- Eduardo Castillo, referente de  «Peronismo Joven» ya se lanzó a la campaña electoral en vistas de las elecciones del 2015. Lo llamativo es que su candidatura es para concejal de la ciudad. Castillo no disimula su simpatía y admiración por el actual Ministro Walter Saieg y el gobernador De la Sota  y está convencido que el próximo candidato a intendente del justialismo local, debe ser elegido por las bases en una elección democrática. Redacción Alta Gracia se entrevistó con el pre-candidato a concejal Alta Gracia

REDACCION ALTA GRACIA- Si bien muchos políticos hoy no se quieren aventurar a «lanzarse» a la campaña electoral que se avecina, usted sí lo hizo a través de las redes sociales. ¿Qué lo motivó a ya lanzarse a una candidatura para concejal?

Eduardo Castillo- Es cierto, son muchos los políticos que hoy dicen que no es tiempo de hablar de candidaturas, pero como lo dije en mi cuenta de Twitter, yo no voy a mentir ni ocultar mis aspiraciones. Que mientan los otros, yo no miento. Esa es la primera razón que me motivó a decirlo públicamente, quiero trabajar como concejal por mi ciudad y su gente, y no lo voy a ocultar. No hay estrategias de marketing político ni asesoría de ningún tipo que me lleven a mentir y ocultar, esas no son mis armas ni lo serán jamás. Si alguien se molesta, lo lamento mucho, pero no puedo borrar con el codo lo que escribo con la mano, no puedo iniciar una campaña desde la mentira, la falsedad y la hipocresía oportunista. Quiero ser concejal, y no dudo en decirlo. Mi tiempo es el de la verdad y la transparencia.

 

RAG- Por lo que puede verse usted acuerda con los lineamientos de Unión por Córdoba, en especial del gobernador De la Sota y el actual ministro Walter Saieg. Ellos acompañan su postulación?. Tuvo la oportunidad de hablar al menos con alguno de ellos sobre esto?

E. C-Como peronista me siento identificado con el proyecto que encabezan el gobernador De la Sota y el ministro Saieg, referentes indiscutibles de nuestro partido en Córdoba. A Walter (Saieg) le debo mi actual participación en su gobierno municipal, es un honor para mí formar parte de su gabinete y le voy a agradecer siempre la confianza que depositó en mí. En cuanto a mis aspiraciones, él sabe de mis intenciones de ser candidato a concejal, porque se lo expuse mucho antes de las elecciones de 2011. Si bien fue el primero en saberlo, no me corresponde a mí decir si acompaña o no mi precandidatura.

 

RAG- Es curioso que su campaña sea para concejal, ya que no es habitual que un posible o futuro edil haga «campaña por si mismo” sino para su referente político que aspira a la intendencia.. Por qué cree que un concejal debe hacer su propia campaña?

E. C.-Estoy convencido que no sólo los candidatos a intendente y vice deben realizar campaña y exponer sus propuestas, sino también los que aspiramos a ser concejales. Hay que prestigiar el rol del legislador municipal, función que se debe desempeñar con la mayor responsabilidad y seriedad. Ser concejal es un honor y eso conlleva una enorme responsabilidad, no me parece correcto que los candidatos sean «tapados» de una lista sábana donde nadie sabe qué proyectos tienen, qué planes presentarán para la ciudad, etc. Independientemente del programa general que presenta un partido, el candidato a concejal tiene que elaborar sus propios proyectos y exponerlos públicamente para que se conozca a quien se está eligiendo y que hará en caso de resultar electo. No creo en los concejales  «levanta manos» ni en los que se suman como adorno decorativo, creo en un legislador ejerciendo una de las labores más destacadas del sistema democrático que es justamente, legislar para la ciudad y sus vecinos.

 

RAG- Cuáles serían los temas que pondría en la agenda legislativa?

E.C.- Con mi equipo estamos trabajando ampliamente en lo que será mi agenda legislativa, dado que son muchos los aspectos y temáticas en los que advertimos que hay que legislar. Hay mucho por hacer aún desde el Concejo Deliberante para mejorar la calidad de vida y realidad de los vecinos de la ciudad. Tengo muchos proyectos pensados, y en todos, el objetivo es enriquecer principalmente la participación del ciudadano, dado que nadie mejor que el propio vecino es el indicado para marcarnos las necesidades  de su barrio. No creo en un Concejo Deliberante entre cuatro paredes, sino en un órgano abierto auténticamente a la participación de todos, en el marco de un debate permanente de lo que le hace falta a la ciudad y su gente.

 

RAG- Si usted se candidatea para concejal, quién cree que debería ser el intendente con el que usted iría en  la lista?

E. C-Aunque estoy plenamente convencido de mi precandidatura, y en pos de ella venimos trabajando desde hace más de tres años, es prematuro aún hablar del candidato a intendente. Todo peronista de bien tiene derecho a considerarse un candidato, y corresponderá al partido y los compañeros, definir quién es el mejor hombre para continuar con la gestión que iniciamos en diciembre del 2011. No creo en los stickers o etiquetas, y menos en el dedo prepotente de nadie, creo en la democracia y el debate. Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, así que aquel que surja de las bases, con auténtico apoyo popular, será mi candidato.

 

RAG- Cómo analiza actualmente el trabajo legislativo de esta gestión?

E. C- Me parece que nuestros concejales (Unión por Córdoba) han trabajado muy bien en equipo, respetando un lineamiento general en el marco de un proyecto que se ideó para la actual gestión. Son un equipo de trabajo, y así lo han demostrado en su labor, sin egoísmos ni apetencias personales. Mi objetivo es profundizar lo mucho que se ha hecho, y mejorar aquello que por razones de tiempo esencialmente, no se pudo hacer. Aunque seguramente tengo diferencias con ellos, principalmente en la personalidad y estilo, valoro mucho el trabajo que han realizado y no dudaré en consultarlos si es necesario.

– —————-

Eduardo Castillo Páez

 Actualmente se desempeña como Director de Recursos Informáticos de la Municipalidad de Alta Gracia. Desde su área se implementó la marcada presencia que tiene hoy en día la Municipalidad en la web, con un portal ágil, dinámico y muy completo, y anexos en las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, etc.

Docente, periodista especializado en temas policiales, sociocriminológicos y jurídicos. Autor de numerosos artículos periodísticos en diversos medios, conductor radial, director de emisoras radiales, periódicos, etc. Tiene dos libros publicados y está próximo a lanzar su tercer trabajo editorial.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

18 Comentarios

  1. Creo que Alta Gracia se merece un concejal como este señor Castillo, es un cargo muy importante y debe ser ocupado por personas con madurez y seriedad

  2. Tiene razon porque nunca se sabe quienes son los concejales y que proyectos tienen y por lo general meten a cualquiera como concejal como si fuera un cargo menos importante y son los que hacen las ordenanzas para la ciudad

  3. Quienes hemos tenido el honor de ser sus alumnos damos fe de sus valores personales y profesionales para ocupar la concejalia. Ojalá hubiese mas politicos con su integridad y sus valores. Un abrazo a mi querido profe!!

  4. Me parece muy bien que los que tenemos el poder del voto sepamos a quién votamos y qué piensan hacer en su cargo. Basta ya de personajes ocultos que manejan nuestro destino. No conozco a este señor pero me gusta su posición.

  5. Es muy gratificante ver expresiones del Peronismo de la primera hora, y mucho más en gente que tiene las ganas y las fuerzas para mejorar nuestra querida ciudad. Conocer las propuestas, las ideas y los actores hace a una democracia limpia y adulta. Fuerza compañero.

  6. Peronismo Joven, la mezcla justa entre la fuerza juvenil y las convicciones peronistas que hicieron grande este país. Creo que es lo que se necesita para profundizar lo que muy bien se hace hoy en Alta Gracia.

  7. La verdad que sí, excelente entrevista. Muy acertado y preciso en sus respuestas, como siempre. Este es el candidato que Alta Gracia necesita. Felicitaciones Eduardo y a seguir trabajando!!!

  8. Qué bueno ver que se recuperan las expresiones del peronismo de la primera hora, aquel de Perón y Evita que hicieron grande a nuestro país. Fuerza compañero.

  9. Yo no puedo creer lo que estoy leyendo!!! que alguien de la politica diga que no puede mentir ni ser hipocrita, que quiere trabajar por la gente, realmente no lo puedo creer! todos mienten, todos especulan, todos se manejan con hipocresia y este señor me habla de que no se va a dejar manejar por estrategias! es realmente maravilloso y ahora entiendo por que tiene tanta repercusion esta nota. Me subo ya a este colectivo, ahora tiene otra seguidora sr Castillo, si realmente sus valores son como ud dice el debate, la participacion ciudadana, el no al dedo prepotente como dijo en la nota, ya soy su seguidora y lo voto sin dudarlo. Es lindo saber que todavia hay gente con valores, y por algo lo deben seguir tantos jovenes, gracias de corazon, estoy emcionada.

  10. Me gustó lo de la participación vecinal y el debate por que ultimamente en el consejo deliberante no se debate nada, todo sale por mayoria. Bien por eso.

  11. Lo conozco al profe Eduardo, fui su compañera en una escuela y conozco que se trata de una persona muy profesional y con valores muy elogiables. Te deseo toda la suerte del mundo profe y seguro va a ser un excelente concejal.

  12. Por tradición familiar y desde hace 3 años por convicción personal, milito en el justicialismo, ahora en el grupo Peronismo Joven. Como todos los chicos del grupo nos sentimos orgullosos de formar parte de un grupo donde el lider no habla por hablar ni se llena la boca prometiendo cosas o jurando que nos va a dar un cargo ni un plan ni un subsidio. Nos identificamos con sus valores, su verdadera condición de peronista y su permanente puesta en práctica de la doctrina justicialista, aquella de Perón y Evita, y que muchos que hoy se dicen peronistas ni recuerdan. Lo conocemos, sabemos de sus valores, de sus ganas de trabajar por la gente, por la ciudad, por los descamisados como decia Evita, y no por enriquecerse como hacen todos los que llegan al poder. Por eso estamos con usted compañero Eduardo Castillo Páez, por eso es nuestro lider y nuestro conductor, y creemos que con gente como usted y una juventud sana y con valores vamos a poder salir adelante en un pais que hoy está ardiendo en llamas por la corrupción, el enriquecimiento ilicito de sus funcionarios, la inseguridad, la impunidad, el autoritarismo, ettc. Vamos compañero, ya no la ciudad, el país necesita de políticos como usted!!!!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here