Por Gabriel Zuzek- El martes 30 de junio el candidato a la Gobernación por el frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Acastello, brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Alta Gracia de cara a las elecciones del próximo domingo. El encuentro se realizó en un bar céntrico y contó con la presencia de una importante cantidad de militantes y dirigentes locales.

Al ser consultado sobre  porqué el votante altagraciense debería inclinarse por su candidatura, Eduardo Acastello indicó que “fundamentalmente porque formamos parte del mismo equipo que va a presidir la Argentina que con sus políticas de desarrollo  e industrialización van a favorecer el trabajo y la reindustrialización cordobesa”.

Además, Acastello valoró su experiencia de haber sido elegido en tres gestiones como intendente de la ciudad de Villa María. “En mi ciudad realizamos un modelo transformador que no tiene antecedentes en la Argentina y estoy preparado para gobernar la provincia”, indicó el candidato de “Córdoba Podemos” y sobre uno de sus principales contrincantes en la próxima contienda electoral provincial añadió: “Schiaretti está agotado, social, política y físicamente. Además se ha convertido en un prometedor serial y creo que no tiene la entereza para llevar adelante una gestión de gobierno que amerita fundamentalmente una gran dinámica”.

Acastello 3En ese sentido, Acastello indicó que “yo no prometo nada y que me comprometo con el pueblo de Alta Gracia  a actuar de la misma manera que actué como intendente de Villa María, sin promesas, pero con una gestión eficiente que permitieron los servicios de cien por ciento de agua, cloacas , gas y electricidad a todos los vecinos. Villa María no tiene villas ni tiene countrys. Ese es el modelo que yo planteo para Córdoba, es decir una provincia que tenga un proyecto de desarrollo de viviendas, que pueda contar con una nueva política de seguridad donde el jefe de la policía sea un civil especializado en seguridad humana. Hoy en Córdoba, lamentablemente, la policía es más importante que la política”.

El candidato de “Córdoba Podemos” también sostuvo que en caso de llegar a ser gobernador promoverá un boleto urbano a 3 pesos en Córdoba Capital y todas las que presten ese servicio. “Lo pondremos en marcha con políticas articuladas con Nación y a través de la firma del desendeudamiento que nos permitirá ahorrar 700 millones de pesos. De esta manera trasladaremos el beneficio de manera directa a los vecinos”, señaló Acastello.

Cuando fue consultado sobre si tenían algún plan específico para la ciudad de Alta Gracia, Eduardo Acastello expresó que “nuestro compromiso es potenciar cada ciudad y sus zonas aledañas, como en el caso de Alta Gracia que tiene por ejemplo a La Paisanita, a La Serranita o a Anisacate”.

“En Córdoba hace setenta años que no hay gobernador que sea del interior de la provincia por eso yo me comprometo a fortalecer a los 426 pueblos del interior de la provincia a través de programas de viviendas que voy a descentralizar en cada gobierno local para que generen empleo en sus ciudades y comunas”, indicó Acastello y por último añadió: “Además, hay que crear un sistema de salud que sea preventivo como implementamos en Villa María con la historia clínica digital médica. También vamos a lograr que la educación  sea una fortaleza para Alta Gracia. Por eso estamos en condiciones de decir que tenemos que profundizar la creación de Centros Regionales de Educación que motiven que los jóvenes se queden en cada una de sus regiones.”

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here