Redacción Alta Gracia – El bloque radical del Concejo Deliberante solicitará hoy interpelar al intendente Facundo Torres en relación al caño maestro que se rompió en calle Lucio V. Rossi y Concejal Barbeito y que mantuvo el servicio cortado  y restringido por cuatro días. 

Los ediles amparándose en el artículo 82 de la Carta Orgánica, convocan a Facundo Torres para el próximo 16 de agosto en el recinto del Concejo Deliberante para que, a través de los secretarios de infraestructura y de servicios públicos «suministre información relevante relacionada con el servicio de distribución de agua potable».

Además los concejales de la oposición elaboraron una serie de cuestionario para que el mandatario local y funcionarios respondan:

«Diagnósticos fundamentados sobre los motivos que ocasionaron la primera rotura del caño maestro ubicado en la intersección de las calles Concejal Barbaito y Lucas V. Córdoba. Datos técnicos relacionados con la tecnología utilizada en su reparación. Motivos que ocasionaron la ruptura del mismo caño a dos días de su reparación. Costo económico total de ambas reparaciones. Diagnóstico técnico fundamentado sobre el estado de la red troncal de distribución de agua potable en la ciudad. Tareas de mantenimiento de la red troncal de distribución de agua potable realizados durante los últimos cinco años. Plan de mantenimiento preventivo en la red de distribución de agua potable».

Cabe recordar que durante cuatro días el servicio de agua se vio gravemente resentido en distintos barrios de la ciudad luego de la rotura de un caño maestro y las distintas intervenciones en el mismo.

Más información

Poletta y Mazzini salieron a responder las críticas por la rotura del caño maestro

Compartir esta noticia
(Visto 175 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here