La chica de la pañoleta roja*– Cuando llega el momento de ser padres nos surgen miles de dudas; una de ellas es el tema del pañal. ¿Qué medida compramos? ¿Qué cantidad? ¿Qué marca? Acá te damos unos tips para hacer las compras de un elemento básico para tu hij@ y que seguramente se lleva gran parte del presupuesto, sin fundirte.

Mis recomendaciones provienen de mi experiencia y la de varias amigas y familiares, y de textos para padres que leído. No soy contadora, ni economista, ni erudita en números.

¿Cuándo empiezo a comprar?

Comenzar las compras paulatinamente luego del quinto mes -ya que las probabilidades de un aborto espontáneo son escasas luego de las veinte semanas de gestación-. No hay que volverse loc@, simplemente cada vez que vas al super te traes un paquete de pañales y uno de toallas húmedas.

Si podemos, tenemos móvil o acceso a supermercados mayoristas, te recomiendo que compres allí.

¿Qué medidas compro?

El Recién Nacido (RN) llega hasta los 6 kilos por lo general. Si los bebés crecen un promedio de un kilo los tres primeros meses, te conviene usar esta medida hasta los dos meses por lo menos. Los pañales de tamaño Pequeño (P) suelen llegar también hasta los seis kilos o en algunas marcas abarcan de 5 a 7 kilos y medio: si te fijás son iguales, y los RN suelen costar unos centavos menos, que en la cantidad, suman. Y luego es muy probable que saltes al Medio (M) directamente, la medida más usada, que abarca entre los 6 y 9 ó 10 kilos.

¿Cómo compro?

Lo importante en ésta y en cualquier otra compra es mirar la letra pequeña dentro del cartel del precio: cuánto cuesta la unidad. Muchas veces-la mayoría- los «economic pack», «pack familiar» u ofertas en la segunda unidad, no son tales, salen más caros que si llevás los paquetes pequeños. Aunque perdamos un poco de tiempo, conviene chequear el precio por unidad y en caso de que no aparezca, hacer la cuenta, todos los celulares tienen calculadora.

¿Cuáles compro?

No vamos a dar nombres de marcas- porque a cada peque le sienta bien una marca distinta- sino simplemente un tip: que tenga elástico en la cintura. Existen primeras marcas o las más conocidas y publicitadas que no traen elástico, básico para el ajuste del pañal al cuerpo del bebé y para que no se escapen sus necesidades. Una segunda opción puede ser comprar una marca económica para el día y otra más cara para que utilice durante la noche o cuando van a salir o viajar.

¿Acumulo o compro según la necesidad?

Lo ideal según mi opinión, para los primeros tres o cuatro meses es hacer acopio, ya que será un alivio para la mamá (totalmente atareada con el nuevo integrante) no tener que salir corriendo a comprarlos. Los bebés usan entre cuatro y seis pañales por día, según su esfínter.

PD: Recomiendo unas toallitas húmedas de primera marca que son más gruesas y por lo tanto usás menos cantidad (y te manchás menos) y salen alrededor de cinco pesos más que las económicas.

Protectores mamarios: también recomiendo la primera marca. No hay diferencia de precio. Si encontrás en el super, llevate dos (no siempre hay), será un alivio tampoco tener que salir de apuro a comprar estos productos.

 

 

la chica de la pañoleta roja* hace referencia al personaje de la actriz Isla Fisher en la película «Loca por las compras»; donde interpreta a una periodista que escribe en una revista financiera una columna dando consejos para ahorrar, invertir y, en definitiva, sacar el máximo provecho al sueldo. Lo cómico es que la protagonista no llega a fin de mes porque está inmersa en miles de deudas y es una «shopaholic» (loca por las compras). En la película, su anónimo es «la chica de la pañoleta verde».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here