Redacción Alta Gracia- El Ministerio de Ambiente de República Dominicana decidió realizar el “Primer Foro de Reciclaje y Soluciones Plásticas” y la «Fundación Ecoinclusión» fue invitada a participar.

El país centroamericano busca darle solución a la problemática de la contaminación del agua. Por ello, el Ministerio de Ambiente de República Dominicana decidió realizar el “Primer Foro de Reciclaje y Soluciones Plásticas”. A este encuentro fueron invitadas organizaciones no gubernamentales de distintos países que trabajan sobre el cuidado del medio ambiente, el reciclado y desechos plásticos. Este evento busca compartir experiencias y discutir ideas para enfrentar el problema de la contaminación ambiental por desechos plásticos.

Desde la organización del Foro se invitó a representantes de países como México, Alemania, Colombia. Por parte de Argentina la Fundación Ecoinclusión es la única organización que participará de este evento.
El objetivo del citado Foro es que las organizaciones invitadas junto con ONGs locales, el gobierno y empresas puedan trabajar en conjunto, buscando crear una solución innovadora para los problemas de contaminación por plástico que afectan a la zona.

“Nosotros queremos concientizar sobre la generación de desechos y cómo podemos transformarlo en algo productivo. Involucrar a toda la comunidad a hacerse responsable del problema, todos somos partes, todos generamos estos desechos” contó Fabián Saieg, de la Fundación Ecoinclusión.

CONTAMINACIÓN ACUÁTICA

En julio del 2018 una gran marea de desechos llenó de plástico las playas de República
Dominicana; el gobierno y distintas organizaciones trabajaron para retirar las más de 60 toneladas que allí se encontraban. Más allá de ese hecho puntual que fue producto de condiciones climáticas específicas, la situación hizo visible un problema continuo de contaminación ambiental por desechos plásticos.
¿Sabes cuánto es el tiempo que nuestros desechos plásticos tardan en degradarse? Una botella de PET (politereftalato de etileno) puede tardar 1.000 años en desaparecer, una bolsa de plástico común 150 años en degradarse.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here