Por Redacción Alta Gracia. La fundación Ecoinclusión continúa sumando proyectos. En esta oportunidad, junto con 3-C Construcciones firmaron una convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para un Proyecto de Capacitación en redes de reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos y en producción de bloques de plástico reciclado.

“La iniciativa nace como una propuesta de acción concreta ante realidades cotidianas: gran incremento de residuos sólidos, escasa opción de empleo para los recuperadores urbanos, actores desarticulados, descuido del impacto ambiental, carencia de tecnología para optimizar procesos productivos, ausencia de educación ecológica, entre otros factores”, señalaron desde el Instagram oficial de la Fundación.

Los proyectos de capacitación se desarrollarán en siete territorios del país: Palpalá (Jujuy), Chacras 27 y 145 (Misiones), La Olla (Corrientes), San Martín (Provincia de Buenos Aires), Quilmes (Provincia de Buenos Aires), Guachito Gil (Salta) y Zi (Neuquén). Este proyecto de alcance federal tiene como núcleo un encuentro entre personas movilizadas por una misma problemática y con el deseo de transformar su entorno inmediato, un espacio construído con la comunidad.

Espacio publicitario

Serán jornadas de formación conjunta y trabajo con los habitantes de cada lugar, y diversos actores que integran este ecosistema como familias, cooperativas, empresas, y otras entidades.

Objetivo
El propósito es desarrollar una alternativa de triple impacto: social, ambiental y económico para gestar una red sustentable donde la inclusión sea el motor de base y existan oportunidades más equitativas para todos los argentinos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here