El crimen sucedió la madrugada 21 de abril de 2013 en Barrio Paravachasca de la ciudad de Alta Gracia. Claudio Campos se resistió a un asalto callejero y terminó atacado a golpes y puñaladas.

Tres jóvenes fueron condenados ayer a severas penas de prisión luego de ser hallados culpables por haber matado a un muchacho, a golpes, patadas y puñaladas, en el marco de un asalto ocurrido en 2013 en la ciudad de Alta Gracia. Un cuarto adolescente fue declarado culpable, aunque no se le impuso condena porque al momento del crimen era menor de edad. La Cámara 8ª del Crimen envió sus antecedentes a un juez de menores para que decida su situación.

La víctima fatal fue Claudio Gabriel Campos, quien tenía 24 años. Todo sucedió en la madrugada del 21 de abril de 2013 sobre calle Lucas V.Córdoba al 1400 de aquella ciudad del valle de Paravachasca, cuando Campos fue sorprendido por una barra de ladrones que le exigió la entrega de las zapatillas y el dinero que llevaba encima. Según la causa, el muchacho se resistió. asesinato Campos

Fue entonces que los ladrones la emprendieron a golpes y patadas. Sin embargo, las lesiones letales fueron causadas por un arma blanca. La víctima recibió dos puntazos en tórax y el cuello que le terminaron causando la muerte.

Antes de fallecer, la víctima alcanzó a decirles a quienes lo socorrieron quiénes habían sido los autores del ataque. Más información

En la audiencia de ayer, finalmente la Cámara 8ª del Crimen terminó condenando a: Rodrigo Alejandro López (19), Daniel Germán Aspitía (20) y a Luciano Víctor Mamóndez Gómez (18), por el delito de homicidio simple. Mientras a López se le impuso una condena de 15 años y medio de prisión, los dos restantes recibieron 15 años de cárcel cada uno. El cuarto sentenciado fue un muchacho que hoy tiene 18 años.

Los jueces accedieron en un todo al pedido efectuado por el fiscal de Hugo Almirón.

 

 

Fuente: La Voz del Interior

Foto 1: La Voz

Foto 2: Noelia Martín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here