Por Claudia Moreno– El referente de la Agrupación 17 de Octubre (perteneciente a la línea de Kolina del Frente para la Victoria) tiene intenciones de ocupar el sillón de Lepri. Propone una intendencia con una fuerte injerencia en la promoción social en diferentes áreas como salud, deportes, economía social, entre otros. En los próximos días realizará su lanzamiento como pre candidato, presentando en ese acto, la plataforma electoral y el equipo de trabajo

– ¿Cuáles serian, a grandes rasgos, los ejes de tu campaña a intendente?

-Uno de nuestros ejes primordiales será trabajar fuertemente en la Promoción Social (deporte, acompañamiento juvenil, economía social, etc.); democratización Presupuestaria. Necesitamos construir una ciudad de oportunidades e inclusiva. Desde ya que nuestra ciudad necesita contar con un Intendente que gestione lo mejor para nuestra ciudad. En ese sentido, articular, conjuntamente con el Gobierno Provincial y Nacional, aquellos programas de Obras y Servicios Públicos, y Sociales, que tiendan a satisfacer plenamente aquellas demandas efectuadas por los vecinos de mi ciudad.
La política pública primordial que implementaremos, tiene que ver con la Promoción social, entendiendo como tal, que desde el Estado Municipal realizaremos aquellas gestiones, planes o acciones necesarias, que les permita a los integrantes de nuestra ciudad, gozar de los mismo derechos y oportunidades; debemos convertir a Alta Gracia en la Ciudad de las oportunidades!
Promoveremos desde el Estado Municipal políticas públicas concernientes a la Asistencia y Promoción Social, procurando satisfacer las necesidades básicas puestas de manifiesto por los sectores vulnerables o más desfavorecidos de nuestra Ciudad de Alta Gracia.

Así también impulsaremos un verdadero Presupuesto Municipal participativo, democrático, plural en todos sus sentidos, designación de partidas presupuestarias participativas, donde los vecinos decidan que se llevara a cabo, para qué será destinado. Actualmente esta experiencia es llevada a cabo en municipios como Rosario en donde se lo implementa y según nos informan arroja resultados muy favorables para la ciudad.

Establezco la necesidad de reformular la estructura organizacional de la Municipalidad, realzando presupuestariamente áreas como por ejemplo Desarrollo Social, Deportes, y creando otras nuevas como la Dirección de la juventud y Dirección de Economía Social. Con el fortalecimiento y la creación de estas nuevas áreas de trabajo (Deportes y Juventud), procuraremos atender satisfactoriamente las necesidades de la infancia y adolescencia, como la contención de aquellos jóvenes que puedan estar sufriendo inconvenientes, como estar cerca de caer en conflicto con la Ley Penal, adicciones, etc., llevaremos adelante la creación del primer Centro de Acompañamiento Juvenil (C.A.J.).

Por otra parte, recorriendo nuestra ciudad, he advertido la existencia de un sinnúmero de emprendedores particulares que desarrollan distintas actividades desde su hogar, haciendo de estas su medio de vida normal y habitual. Por ello impulsaremos la creación de la citada DIRECCION DE ECONOMIA SOCIAL, tendiente a amparar, acompañar y fortalecer este tipo de actividades.

– ¿Opinión te merece la gestión actual?
– La ejecución de obras publicas no alcanza, no siempre satisface por igual a todos los vecinos; no puede privilegiarse a estas realizaciones, por ejemplo en desmedro de la satisfacción de la necesidades básicas de los que menos tienen. Veo que la actual administración Municipal puso mucho énfasis en obras sin verificar prioridades, sin atender o dejando de lado por ejemplo la satisfacción de necesidades demandadas por los que menos tienen; en salud todo sigue igual, largas colas desde la madrugada de nuestros vecinos para solicitar un turno, como así también la falta de personal o insumos son moneda corriente en nuestros Dispensarios.

– ¿Cómo analizás el panorama electoral a nivel provincial y nacional?
– Expedirme con certeza en cuanto al panorama electoral provincial y nacional, resulta muy difícil y diría hasta prematuro, ya que debemos tener en cuenta que recién los distintos partidos políticos se encuentran realizando sus análisis internos, en miras del calendario electoral que se viene. Estas cuestiones que tiene que ver con la definición de candidatos y posibles alianzas, etc.
Lo que si me atrevo a mencionar es que el Frente para la Victoria, es el espacio a nivel nacional que cuenta con mayores posibilidades de seguir gobernando.

Ficha Técnica

Nombre: Duilio David Silva.
Edad: 30 años.
Estado Civil: soltero/sin hijos.
Linea Interna del Frente para la Victoria:  Referente de “La 17 de Octubre” agrupación Peronista local. Forma parte de Kolina y del equipo político provincial del Articulador del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Córdoba, Arq. José Bianchi.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here