En declaraciones exclusivas para “Desayuno Online” (88.9FM) el fiscal Emilio Drazile comentó sobre las denuncias contra la jefa comunal de Potrero de Garay y las causas relacionadas.

“Las denuncias no son contra la Comuna sino contra la jefa comunal (Aidé Tavilo), y nos hemos dividido las causas entre el fiscal Peralta Ottonello y yo”.

Las causas en cuestión son la megacausa de usurpación de lotes y venta por parte de la jefa comunal y el cobro de una Tasa de contribución a la policía local. Sobre esta última y pese a quedar en manos de Peralta Ottonello, Drazile opinó que “Pronto habrá resoluciones”. En tanto, sobre la compra de lotes en el lugar, la decisión parece más lejana de alcanzar: “Hay gente que compró esos lotes y vive allí, ellos compraron sabiendo que era posesión o estaban flojos de papeles, es un tema complejo”.

Frente a las críticas

Sobre las quejas por la lentitud de la causa de las usurpaciones en Potrero, el fiscal se quejó de la falta de estructura y medios para la cantidad de denuncias sobre el tema. Se realizan 1200 denuncias por año y es el principal delito que se comete seguido por el de  violencia familiar: “Hay  gente que quiere que la Fiscalía haga que alguien deje su cargo en la Comuna. Pero eso no se hace por intervención judicial sino a través de los votos o por intervención de la Provincia. El primer juicio por corrupción con jurados populares contra un jefe comunal lo hice yo”.

Asimismo Drazile cuestionó las megacausas que se le presentan: “Viene alguien y para una denuncia plantea 20 temas conexos, cuya investigación lo transforma en una megacausa y no tenemos recursos para hacerlo más rápido”.

Denuncia de locutores por amenazas

Mientras Drazile hablaba con Resumen, declaraban Nadia Bravo y Esteban Leunda sobre las amenazas que dicen haber recibido de parte de la jefa comunal: “En estos momentos están declarando, voy a ir a interiorizarme personalmente sobre lo que les paso y ver si necesitan protección. Por ahora no tengo pruebas para caratular la causa”.

Fuente: Resumen de la Región

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here