Redacción Alta Gracia- Dos vecinos del sector, sin ser empleados de ninguna comuna o municipalidad, se encargan de recoger la basura sobre la banquina del viejo camino a La Bolsa-hoy, Ruta S-523-.

Desde hace dos años, Ignacio Garzón de Villa Los Aromos y Agustín Capsi del Valle de Alta Gracia, salen con sus bolsas a recolectar los residuos que arrojan los conductores y vecinos del sector. Por lo menos una vez al mes, ambos realizan «trabajo comunitario»: Capsi trabaja para Garzón-quien es arquitecto- y cuando «les sobra tiempo», usan esas horas para cuidar el ambiente. «Encontramos de todo» relató Garzón a modo de anécdota.

Foto Gentileza Ignacio Garzón.

Lo llamativo es que el pequeño tramo une a cuatro poblados: Alta Gracia, Villa Los Aromos, Villa La Bolsa y Anisacate y ninguno de los gobiernos se hace cargo de la recolección, «es una zona gris» manifestó Garzón. En relación a si dialogó con algún mandatario, contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que habló con la Jefa Comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez: «No me dio soluciones, sus empleados se encargan de cortar el pasto y lo único que conseguí es que juntaran las bolsas una vez finalizado el trabajo». En relación a Alta Gracia, opinó «todos sus ingresos están impecables menos el sur, parece la puerta trasera».

Con respecto a que los motiva: «lo hacemos porque podemos, porque queremos y para ver si hay algún cambio de conciencia en los que realmente deberían hacerlo» finalizó Garzón.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here